Blog

Que es Reposeido?

¿Qué es Reposeido?

Como ya conocemos, Panamá sigue en crecimiento económico y también en el sector de bienes raíces. Los bienes reposeídos son aquellos que se encuentran en inventario de los bancos para la venta con el fin de poder recuperar su capital.

¿Qué significa bien Reposeido?

Denominación dada por algunas instituciones financieras a propiedades adquiridas en remate y dadas en pago (por no cumplimiento de obligaciones contraídas por el deudor hipotecario).

¿Cómo comprar un auto Reposeido en Panamá?

Los pasos para obtener un autos reposeídos en Panamá se resumen en lo siguiente:

  1. Pide o ubica la lista de inventario de cada banco y selecciona el auto(s) de tu interés.
  2. Agenda la cita con el banco para visitar el patio.
  3. Visita personalmente el patio e inspecciona el auto.

¿Qué pasa cuando el banco te quita el carro?

Típicamente, cuando el banco te quita un auto, ellos toman el vehículo como pago contra la deuda y no como la cancelación de la deuda. Estas subastas son específicamente para los concesionarios que pueden comprar tu auto por cualquier cantidad de dinero.

¿Cómo saber si la financiera se llevó mi carro?

Para saber si tu auto tiene alguna deuda en este sentido puedes consultar el sitio del Registro Público Vehicular (Repuve). Sólo debes de ingresar el número de placa o el Número de Identificación Vehicular (NIV).

¿Qué hacer cuando se termina de pagar un auto?

Una forma para solucionar el problema si dejaste de pagar tu coche, es transferir la deuda a un tarjeta de crédito. Debes asegurarte que la tarjeta te dé un plazo y las mensualidad que puedas cubrir.

¿Qué pasa cuando ya no puedes pagar un carro?

Recuerda que en caso de no pagar tu coche, tu historial crediticio se verá afectado y también, la concesionaria gestionará un juicio para retirarte el automóvil y solicitar el resto del pago de tu financiamiento.

¿Qué tengo que hacer si quiero vender un carro que aún estoy pagando el crédito?

La manera más fácil de vender un coche que aún sigue siendo financiado, es liquidando la unidad y luego hacer un endoso de la factura para poder efectuar el cambio de propietario, como se haría con cualquier otro vehículo en venta.

¿Qué hacer si no puedo seguir pagando mi auto?

Puedes vender el auto y explicar al nuevo dueño que aún tienes la deuda. Sin embargo, con el dinero obtenido de la venta podrás liberar el título y entregárselo en cuanto lo tengas. Muchas veces puedes traspasar tu deuda a otra persona que quiera el auto y pueda seguir haciendo los pagos.

¿Cuándo prescribe una deuda automotriz?

como dijimos anteriormente y también en nuestro artículo de prescripción de deudas, los pagarés prescriben después de 1 año de que se dejó de pagar. Entonces, si pasan 365 días, el pagaré del crédito estará prescrito y por lo tanto podré pedir el alzamiento de la prenda para que mi auto quede libre y no lo rematen.