Como afecta la hipertension en el embarazo?
¿Cómo afecta la hipertensión en el embarazo?
La hipertensión podría causar un crecimiento menor o retardado en tu bebé (restricción del crecimiento intrauterino). Lesión en otros órganos. La hipertensión mal controlada puede dar lugar a lesiones en el cerebro, el corazón, los pulmones, los riñones y el hígado, así como en el resto de los órganos principales.
¿Cuándo ir a urgencias por presión alta en embarazo?
Dejar de sentir el movimiento de su hija/o de manera brusca por más de 1 hora o post comida, debe asistir a la urgencia de la maternidad. Dolor de cabeza constante acompañado de zumbido en los oídos y/o visión de puntos destellantes, acudir a la urgencia, puede ser un aumento de la presión arterial.
¿Cuánto es la presión normal en una mujer embarazada?
Una presión arterial normal es 119/79 o inferior. La hipertensión durante el embarazo es entre 140/90 o más elevada. La hipertensión grave es de al menos 160/110. Uno o ambos números de estas lecturas pueden ser altos.
¿Cómo prevenir la hipertensión en el embarazo?
Mantener una ingesta suficiente de agua, para obtener la hidratación adecuada.
- Aunque ninguna embarazada debería hacerlo, es especialmente importante que no fumes, porque el consumo de tabaco puede aumentar hasta diez veces el riesgo de padecer hipertensión.
- Restringir las bebidas con cafeína.
¿Qué hacer si tengo presión alta en el embarazo?
Para tratar la presión alta en el embarazo se debe mantener de reposo, beber de 2 a 3 litros de agua diarios y realizar una alimentación equilibrada baja en sal o alimentos industrializados como embutidos, enlatados, chucherías o papas fritas.
¿Cómo bajar la presion alta en el embarazo al bebé?
Para mantener bajo control la presión arterial durante el embarazo, los expertos recomiendan llevar a cabo acciones como:
- Asistir a todas las visitas prenatales, aunque la futura mamá se sienta bien.
- En caso de necesitar medicamento para controlar la presión arterial, tomarlo todos los días.
- Comer alimentos saludables.
