Blog

Cual es el sustantivo de indolente?

¿Cuál es el sustantivo de indolente?

dejado, perezoso, apático, negligente, linfático.

¿Qué tipo de palabra es indolente?

Indolente es un adjetivo. El adjetivo es la palabra que acompaña al nombre para determinarlo o calificarlo.

¿Qué significa cuando te dicen tu indiferencia?

La indiferencia es un estado de ánimo que se caracteriza por una ausencia total de rechazo o agrado hacia una persona, objeto o circunstancia. El origen de la palabra se encuentra en el latín indifferentia.

¿Qué es ser ecuánime?

Qué es Ecuánime: Es alguien que se caracteriza por mantener la calma y la compostura ante las adversidades y las dificultades, pero también ante las alegrías y las dichas. Así, la persona ecuánime muestra siempre un carácter estable, es tolerante, paciente, compresiva y justa.

¿Qué es un joven indolente?

Por lo general se califica como indolente a aquel que no reacciona o se mantiene impasible frente a algo que debería inquietarlo, preocuparlo o impresionarlo. La indolencia, en este marco, suele vincularse a la insensibilidad.

¿Qué significa Trasvasadores en la Biblia?

Qué es, concepto o significado Este vocablo en la actualidad se encuentra desusado, la definición de trasvasador es el que trasvasa, recorre, traslada, pasa o mueve de un fluido a un recipiente, envase, vaso, cavidad o jarra a otra, era usada como sustantivo.

¿Qué clase de palabra es ruido?

Ruido es una palabra llana de 2 sílabas. Las palabras llanas van acentuadas en la penúltima sílaba.

¿Qué tipo de palabra es la palabra huir?

La palabra huir es aguda porque la sílaba tónica es la última sílaba. No lleva tilde (acento ortográfico) porque los monosílabos en español no se acentúan. La palabra huir tiene un diptongo ui. Tipo de acentuación: aguda.

¿Qué tipo de palabra es exasperante?

Exasperante es una palabra llana de 5 sílabas. Las palabras llanas van acentuadas en la penúltima sílaba.

¿Qué es la indiferencia y ejemplos?

Por ejemplo: “No odio el fútbol, simplemente me genera indiferencia”, “Algunas cosas me ponen furioso pero esto, la verdad, no me produce más que indiferencia”, “La indiferencia de gran parte de la sociedad ante el dolor del prójimo es repugnante”. Al mostrarse indiferente, el sujeto se vuelve apático al respecto.