Preguntas comunes

Cual es el tratamiento para la trombofilia?

¿Cuál es el tratamiento para la trombofilia?

El principal tratamiento para la trombofilia es una terapia basada en anticoagulantes orales que bloquean la formación de trombos y controlan el estado de los que ya existen.

¿Qué es la trombofilia adquirida?

La trombofilia es una patología que se caracteriza por formar trombos (coágulos) en la circulación que obstruyen el adecuado flujo sanguíneo. Puede ser adquirida, más conocida como síndrome antifosfolipídico, o hereditaria.

¿Cómo se trata la trombofilia en el embarazo?

Como se trata la trombofilia en un embarazo El tratamiento requiere la inyección diaria de un anticoagulante llamado heparina. Esto logra prevenir la alta producción de coágulos y aglomeración de plaquetas que peligra la salud del pequeño.

¿Qué pasa si tienes trombofilia?

Ya que la trombofilia implica el riesgo de desarrollar coágulos de sangre, el primer síntoma de tener este trastorno puede ser directamente el desarrollo de un coágulo de sangre anormal. En algunos casos, los coágulos no producen daños y desaparecen por sí solos. Otros, en cambio, son potencialmente fatales.

¿Cómo puedo saber si tengo trombofilia?

En general, los consensos internacionales sugieren estudiarla cuando la mujer tiene antecedente de dos o más abortos de menos de 10 semanas de gestación y/o una o más muertes fetales intrauterinas de más de 10 semanas de gestación y/o un parto prematuro de menos de 34 semanas de gestación, y/o preeclampsia severa o …

¿Qué es la trombofilia?

La trombofilia es una condición hereditaria o adquirida, que determina que exista una mayor predisposición a formar coágulos/trombos.

¿Cómo saber si tenés trombofilia en el embarazo?

¿Cómo se detecta? El diagnóstico se hace a través de un análisis de sangre específico, que debe ser realizado por laboratorios especializados en hemostasia. El estudio completo incluye alrededor de 16 determinaciones que deben ser solicitadas por el médico especialista.

¿Cómo afecta la trombofilia en el embarazo?

La trombofilia es una patología que se caracteriza por formar trombos (coágulos) en la circulación que obstruyen el adecuado flujo sanguíneo. Cuando esto ocurre a nivel de la placenta y se obstruyen la totalidad de los vasos, se produce un infarto placentario masivo y el embrión muere por falta de irrigación.

¿Cómo se manifiesta un trombo?

La trombosis es una enfermedad que aparece en pocos días o incluso en horas, de golpe, generalmente en la pierna (o en el brazo) y normalmente se manifiesta con: dolor en la pierna o en el brazo. hinchazón de la pierna o del brazo. aumento de temperatura de la zona dolorida.