Que pide Jesus para su seguimiento?
¿Que pide Jesús para su seguimiento?
Mt 16,21-23 y par.). Al rechazo de Pe- dro que reacciona ante este anuncio, Jesús responde con las CONDICIONES que exige el seguimiento (Mt 16,24-28 y par.): negarse a sí mismo, tomar la cruz, «seguirle». Es decir, compartir su destino de Siervo.
¿Qué implica el seguimiento a Jesús?
Seguir a Jesús implica entregar nuestra vida completamente para cumplir la voluntad del Padre. Él nos enseña a tomar la cruz y seguirlo. A Jesús no le importó venir a este mundo a morir, se mantuvo fiel hasta el último minuto, estuvo dispuesto a llevar la cruz con tal de hacer la voluntad del Padre.
¿Qué actitudes pueden adoptarse ante la exigencia de la Cruz?
¿Qué actitudes se pueden adoptar ante la exigencia de la cruz? Avanza aterrado, mira la cruz y aligera el paso hacia su destino.
¿Cuáles son las 2 condiciones que pone Jesús para pertenecer a su familia?
Estas son las dos condiciones para seguir a Jesús: escuchar la Palabra de Dios y ponerla en práctica. He aquí por qué Jesús replica a quien le refería que sus parientes lo estaban buscando: “Mi madre y mis hermanos son aquellos que escuchan la palabra de Dios y la ponen en práctica”.
¿Cuál debe ser la actitud de los cristianos?
Actitudes propias
- Actitud Pastoral. Es la actitud por excelencia de la Universidad.
- Amor y Respeto.
- Honestidad, Responsabilidad y Servicio.
- Humildad y Alegría.
¿Qué puedo hacer para demostrar mi fe?
Cuando obedecemos los mandamientos, demostramos que tenemos confianza en nuestro Padre Celestial y Jesucristo; sabemos que nos aman y que nunca nos pedirán que hagamos algo que nos perjudique. Cuando obedecemos, demostramos la fe que tenemos en ellos.
¿Cuál es la actitud de Zaqueo?
Zaqueo no era feliz porque era despreciado. Zaqueo era despreciado porque era un hombre ladrón. Pero un día Zaqueo subió hasta un árbol, Para poder ver mejor a Jesús. Y en su vida todo cambió porque Jesús no lo despreció.
¿Cuáles son las condiciones para ser discípulo de Dios?
Hoy aparecen tres exigencias que Jesús nos pide para que podamos ser verdadero discípulos de Él: la caridad, fraterna, el desprendimiento y un amor ordenado a los familiares.
¿Cuál debe ser nuestra actitud frente a la Palabra de Dios?
Para escuchar la voz de Dios debemos tener la actitud correcta: «El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta» (Juan 7:17). En este versículo, Jesús nos revela la importancia de una actitud dispuesta con relación a la voluntad de Dios.
