Que es la hipertension arterial cronica en el embarazo?
¿Qué es la hipertension arterial crónica en el embarazo?
Hipertensión crónica: Es la presión arterial alta que comienza antes de la semana 20 del embarazo o antes de quedar embarazada. Algunas mujeres pueden haberla tenido antes de quedar embarazadas, pero no lo supieron hasta que chequearse la presión arterial en su visita prenatal.
¿Cómo afecta la hipertensión arterial al feto?
La hipertensión podría causar un crecimiento menor o retardado en tu bebé (restricción del crecimiento intrauterino). Lesión en otros órganos. La hipertensión mal controlada puede dar lugar a lesiones en el cerebro, el corazón, los pulmones, los riñones y el hígado, así como en el resto de los órganos principales.
¿Cómo se clasifica la hipertensión arterial en el embarazo?
Normal: < 120/80 mmHg. Elevado: 120 a 129/< 80 mmHg) Hipertensión en estadio 1: 130-139/80-89 mmHg. Hipertensión arterial estadio 2: ≥ 140/90 mmHg.
¿Qué nombre y sus consecuencias recibe la hipertensión en las embarazadas?
La preeclampsia es un proceso hipertensivo específico del embarazo y viene definida por hipertensión arterial que aparece después de la semana 20 y que se acompaña de proteinuria. Las formas clínicas graves se presentan precozmente, antes de la semana 37.
¿Qué es la hipertensión crónica?
La hipertensión arterial es una patología crónica en la que los vasos sanguíneos tienen una tensión persistentemente alta, lo que puede dañarlos. La tensión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de los vasos (arterias) al ser bombeada por el corazón.
¿Cómo tratar la hipertensión durante el embarazo?
La metildopa es el antihipertensivo de primera elección en los dos primeros trimestres de embarazo. En el tercer trimestre, bien en monoterapia o asociado a nifedipino, sigue siendo también un fármaco de primera línea.
¿Cómo evitar la presion arterial alta durante el embarazo?
Comer alimentos saludables. Evitar el consumo de alimentos con demasiada sal, como sopas u otros alimentos enlatados. Mantenerse activa. Realizar actividad física por 30 minutos cada día puede ayudar a controlar el peso, reducir el estrés y prevenir problemas como la preeclampsia.
¿Cómo controlar la hipertensión en el embarazo?
¿Cuál es la presión normal de una mujer embarazada?
Una presión arterial normal es 119/79 o inferior. La hipertensión durante el embarazo es entre 140/90 o más elevada. La hipertensión grave es de al menos 160/110. Uno o ambos números de estas lecturas pueden ser altos.
¿Qué consecuencias tiene la preeclampsia después del parto?
La eclampsia posparto puede provocar daños permanentes en los órganos vitales, entre ellos el cerebro, el hígado y los riñones. Edema pulmonar. Esta enfermedad pulmonar potencialmente mortal ocurre cuando se presenta un exceso de líquido en los pulmones. Accidente cerebrovascular.
¿Cuando la hipertension se vuelve crónica?
Entre la semana 0 a la 20 se la denomina HTA crónica. De la semana 20 a la 40 es Hipertensión gestacional: según su gravedad se puede dividir en Preclampsia, Eclampsia o Síndrome de Hellp.
