Más popular

Que es determinante posesivo ejemplos?

¿Qué es determinante posesivo ejemplos?

Los determinantes posesivos son adjetivos posesivos que acompañan al sustantivo para identificarlo en relación con el poseedor. Por ejemplo: mi libro, tus apuntes.

¿Cuáles son los adjetivos determinativos posesivos?

Los adjetivos posesivos son aquellos adjetivos que sirven para transmitir la pertenencia o posesión de algo. Por ejemplo: mis, suyo, sus. Dentro de los adjetivos posesivos podemos identificar dos grupos, según se ubiquen delante o detrás del sustantivo, y son los siguientes: Delante del sustantivo.

¿Cómo se analiza un determinante posesivo?

Los posesivos indican posesión o pertenencia. Siempre concuerdan en género y número con el sustantivo al que hacen referencia; esto es, con la cosa poseída. Si el posesivo aparece junto al sustantivo que designa elemento con el que se establece una relación de pertenencia, entonces se denomina determinante posesivo.

¿Cuáles son los pronombres determinativos?

Indican la distancia respecto a la persona que habla. Son: este, esta, ese, esa, aquel, aquella, estos, estas, esos, esas, aquellos, aquellas. Son aquellos que acompañan al nombre y lo sitúan en el tiempo o en el espacio con respecto al hablante.

¿Qué es un determinante y ejemplo?

Los determinantes son palabras variables que acompañan al sustantivo para determinar, cuantificar o especificar su significado. El número y género del determinante siempre coincide con el sustantivo al que acompaña. Por ejemplo: No encontraba este libro. / Su examen fue sobresaliente. Por ejemplo: El auto ese.

¿Qué determinante es mis?

Los determinantes son aquellas palabras que acompañan a los sustantivos y que actualizan, completan o modifican su significado. Determinantes posesivos: mi, tu, su, nuestro, vuestro, suyo… Determinantes indefinidos: un, alguno, poco, mucho, demasiado, etc. Determinantes numerales: uno, dos, tres, primero, segundo…

¿Qué son adjetivos determinativos ejemplos?

Los adjetivos determinativos no aportan una información adicional descriptiva en términos de aspecto, sino que especifican algo de tipo cuantitativo o bien de distancia, o incluso de relación de pertenencia entre el sujeto hablante y el objeto. Por ejemplo: este, mi, ningún.

¿Qué son los adjetivos determinativos?

Los adjetivos determinativos concretan o limitan la extensión del sustantivo, y expresan una relación de la persona, animal o cosa respecto al espacio, la posesión, la cantidad, etc.: mi coche, muchos alumnos, esa chica. Forman, junto a los artículos, una clase de palabras: los determinantes.

¿Qué es un determinante ejemplos?

Los determinantes son palabras variables que acompañan al sustantivo para determinar, cuantificar o especificar su significado. El número y género del determinante siempre coincide con el sustantivo al que acompaña. Por ejemplo: No encontraba este libro. / Su examen fue sobresaliente.

¿Qué son los pronombres posesivos?

Los pronombres posesivos sustituyen al objeto poseído y siempre concuerdan con el sustantivo en género y el número: Nuestra casa es grande pero la suya es enorme. En esta frase, la suya reemplaza a su casa. Estos no son mis zapatos. ¿Son los tuyos? En este caso, los tuyos están reemplazando a tus zapatos.

¿Cuál es la función de los determinantes posesivos?

Por ejemplo: La familia Fernández tiene una casa muy grande, la nuestra es pequeña. Los determinantes posesivos no reemplazan al sustantivo, sino que lo acompañan y ayudan a determinar la relación del poseedor con el sustantivo. Reciben el nombre de adjetivos posesivos porque cumplen la función de un adjetivo y no de un pronombre.

¿Qué son los pronombres?

A continuación veremos una nueva clase de palabras, los pronombres. Los Pronombres son palabras que sustituyen a un sustantivo para evitar su repetición. Es decir, señalan o representan a personas, cosas o hechos que son conocidos por el que habla y el que escucha.

¿Qué son los posesivos tónicos?

Los determinantes posesivos tónicos siempre van detrás del sustantivo que designa la cosa que se posee, con el que concuerdan en género y número. Los posesivos tónicos también se emplean en oraciones con el verbo ser cuando la cosa que se posee forma parte del sujeto de la oración.