Que dificultades enfrenta el nino para el aprendizaje de las fracciones?
¿Qué dificultades enfrenta el niño para el aprendizaje de las fracciones?
Dificultades de los alumnos en la adquisición de las fracciones No tienen en cuenta que las partes de la unidad sean equivalentes en área y se centran tan sólo en el número de partes. Desconociendo que lo que interesa en la gráfica en figuras es la equivalencia de áreas.
¿Por qué a los niños se les dificultan las fracciones?
Las fracciones son difíciles de entender porque hay que superar dificultades inherentes y culturalmente contingentes. Por un lado la dificultad derivada de la naturaleza de las fracciones, común a todos los estudiantes del mundo. Comprender la relación a / b es más difícil que comprender un número entero.
¿Qué importancia tiene aprender fracciones?
La importancia de comprender las fracciones en los primeros grados. Los conceptos matemáticos como las fracciones que los estudiantes no dominan en los primeros grados pueden confundirlos más adelante y causarles una gran cantidad de ansiedad matemática .
¿Qué es una fracción equivalente para niños?
Las Fracciones Equivalentes son cuando dos fracciones representan la misma cantidad, por ejemplo: 1/2 y 2/4.
¿Que se aprende de las fracciones?
Como acabamos de ver, la fracción es una división y su valor es el resultado de resolver la división. Este valor puede ser cualquier número entero o decimal. Las fracciones pueden tener distintos valores según sea su numerador: Si el numerador es menor que el denominador, el valor de la fracción será menor que 1.
¿Cuándo se estudian las fracciones?
A los 11 años normalmente se aprenden las fracciones, cuando el concepto de división ha sido asentado en el aprendizaje.
¿Cuál es la importancia de las fracciones en la vida cotidiana?
fracciones se usan en casi todos los aspectos de la vida cotidiana, por ejemplo: las compras en el mercado; en la tiendita de la esquina; en un reloj; en las raciones de comida; en las medición de listón, cintas, terrenos o al dividir o repartir propiedades, dinero, objetos, etc.
