Que es bueno para curar la proctitis?
¿Qué es bueno para curar la proctitis?
Medicamentos. Los medicamentos se administran en forma de pastillas, supositorios o enemas. Entre ellos se incluyen el sucralfato (Carafate), la mesalamina (Asacol HD, Canasa, otros), la sulfasalazina (Azulfidine) y el metronidazol (Flagyl). Estos medicamentos ayudan a controlar la inflamación y reducen el sangrado.
¿Qué órganos afecta la colitis ulcerosa?
La colitis ulcerosa es una enfermedad intestinal inflamatoria que provoca inflamación y úlceras (llagas) en el tracto digestivo. La colitis ulcerosa afecta el revestimiento más profundo del intestino grueso (colon) y el recto.
¿Cuáles son los síntomas de una proctitis?
Entre los signos y síntomas de proctitis se pueden incluir los siguientes:
- Una sensación frecuente o continua de tener que defecar.
- Sangrado rectal.
- Tránsito de mucosidad desde el recto.
- Dolor rectal.
- Dolor del lado izquierdo del abdomen.
- Sensación de que el recto está tapado.
- Diarrea.
- Dolor al defecar.
¿Cómo diagnosticar una proctitis?
Las proctitis se diagnostican mediante la realización de una rectosigmoidoscopia. Para conocer la causa puede ser necesario solicitar análisis de heces para descartar determinadas infecciones y análisis de sangre para descartar enfermedades de transmisión sexual.
¿Qué pasa si no se trata la colitis ulcerosa?
La colitis ulcerosa no tratada puede aumentar el riesgo de desarrollar displasia de colon y cáncer colorrectal. La única cura para la colitis ulcerosa implica la extirpación quirúrgica del colon.
¿Qué puedo hacer para desinflamar el recto?
Sentarse dentro de una bañera con agua caliente hasta la cadera (conocido como «baño de asiento») varias veces al día para aliviar el dolor producido por las hemorroides, fisuras anales o espasmos del músculo rectal. Aplicar una crema de venta libre para las hemorroides o crema de hidrocortisona para las fisuras anales.
