Que es Epiteto y 5 ejemplos?
¿Qué es Epiteto y 5 ejemplos?
El epíteto es una figura retórica utilizada en literatura, sobre todo en poesía, que consiste en la introducción de ciertos adjetivos que resultan innecesarios porque describen algo que es básicamente obvio o inherente al sujeto. Por ejemplo: dulce azúcar / cálido sol. Por ejemplo: Una noticia amarga.
¿Qué es una comparación literaria?
Figura retórica que consiste en relacionar dos términos entre sí por la semejanza o analogía que presentan las realidades designadas por ellos.
¿Qué es Epiteto y 10 ejemplos?
Su función es darle énfasis al término al cual acompañan. Por ejemplo: El blanco lirio se encontraba en su florero favorito, El frío hielo comenzó a derretirse gracias al caluroso sol. La dulce miel se sentía antes de llegar a la cocina. La joven reposaba en el verde pasto mientras las mariposas volaban a su alrededor.
¿Qué es epíteto y 4 ejemplos?
Epíteto. El epíteto es una figura retórica utilizada en literatura, sobre todo en poesía, que consiste en la introducción de ciertos adjetivos que resultan innecesarios porque describen algo que es básicamente obvio o inherente al sujeto. Por ejemplo: dulce azúcar / cálido sol.
¿Cuál es el ejemplo de antítesis?
A continuación detallaremos 3 ejemplos de antítesis: 1 “Flota como una mariposa, pica como una abeja” 2 “Eso es un pequeño paso para el hombre, un gran salto para la humanidad”. 3 “Fue el mejor de los tiempos, fue el peor de los tiempos, fue la era de la sabiduría, fue la era de la locura, fue la época de la creencia,
¿Qué es la antítesis en la escritura?
Por otra parte, la antítesis también se encuentra inserta en la cotidianidad del día a día de todos los seres humanos. Por esta razón se dice que el ser humano es contradictorio o genera antítesis a cada instante. En la escritura (literatura) se utiliza esta figura retórica para guiar o darle una orientación (en un determinado aspecto) al lector.
¿Qué es una antítesis en la poesía?
Ejemplos de antítesis en la poesía/música En la escritura (literatura) se utiliza esta figura retórica para guiar o darle una orientación (en un determinado aspecto) al lector. Es tan corto el amor y tan largo el olvido. Cuando quiero llorar, no lloro.
