Preguntas comunes

¿Cuál es la importancia de la religiosidad popular?

¿Cuál es la importancia de la religiosidad popular?

La religiosidad popular es una manera de expresar la identidad de un pueblo, que se halla vinculada a la fe cristiana. Las diversas manifestaciones de la piedad popular sirven para expresar el “alma” de un pueblo. Todas ellas generan sentimientos de pertenencia, de identidad y de cohesión.

¿Cuál es la religión del Perú?

El 93,8% de la población del país practica el Cristianismo, así pues se trata de la religión más seguida por su población.

¿Cuáles son las religiones que se practican en Venezuela?

Según los cálculos del gobierno, la población es católica en el 92 por ciento, al menos nominalmente; el 8% restante es protestante o atea o pertenece a alguna otra religión. El Consejo Evangélico de Venezuela calcula, sin embargo, que el 10% de la población es protestante evangélica.

¿Qué ley rige a las iglesias?

Ley Iglesias

Ley Sobre Derechos y Obvenciones Parroquiales
Autor(es) José María Iglesias
Promulgación 11 de abril de 1857
Proclamado por Ignacio Comonfort

¿Cuándo empezó la persecución de los cristianos?

La persecución a cristianos en el Imperio romano, se produjo de forma intermitente durante un período de más de dos siglos entre el Gran incendio de Roma en el año 64 bajo Nerón y el Edicto de Milán en el 313, en el cual los emperadores romanos Constantino el Grande y Licinio legalizaron la religión cristiana.

¿Qué consecuencias tuvo la persecución?

Resaltar, que en estos periodos de persecuciones cualquier persona podía ser denunciada como cristiano, y verse obligado a apostatar de su fe o a ser condenado; unas veces a muerte, otras veces a la tortura, al destierro, o a la confiscación de sus bienes.

¿Por qué los romanos se volvieron cristianos?

La conversión del emperador Constantino fue clave para darle una fuerte estructura institucional al cristianismo. Los seguidores de Jesús lo veían como el hijo de Dios y el Mesías y creían que había resurgido de entre los muertos.

¿Cómo surge el nombre de los cristianos?

La palabra cristianismo proviene del griego χριστιανός, christianós, ‘cristiano’, la cual a su vez procede del nombre propio Χριστός, Christós, ‘Cristo’, traducción del hebreo Mesías, que significa ‘ungido’.