Que es la mola invasora?
¿Qué es la mola invasora?
La mola invasora es una eventual complicación de la mola hidatiforme parcial o total. Se manifiesta por una penetración profunda de las vellosidades coriales con degeneración hidrópica y estructuras trofoblásticas dentro del miometrio o invasión de los vasos uterinos.
¿Cuál es el sitio más común de metástasis en la mola invasiva?
El sitio más común de metástasis del coriocarcinoma (80%) es en pulmón, el siguiente en riesgo es la vagina (30%) y el cerebro e hígado acumulan un 10% de riesgo.
¿Qué es una mola en Ginecologia?
Un embarazo molar, también conocido como «mola hidatiforme», es una complicación poco frecuente del embarazo caracterizada por el crecimiento anormal de trofoblastos, las células que normalmente se convierten en la placenta. Hay dos tipos de embarazos molares: el embarazo molar completo y el embarazo molar parcial.
¿Qué es la mola parcial?
La mola parcial se caracteriza por ser resultado de una triploidía diándrica y por la presencia de cambios hidatiformes progresivos lentos con capilares vellosos funcionantes, que afectan solamente a algunas de las vellosidades; se asocia con un feto o embrión anormal identifcable (vivo o muerto), membranas o …
¿Qué mola es más frecuente?
La EGTP más frecuente es la mola invasora, seguida del coriocarcinoma. El riesgo de presentar coriocarcinoma es 1,000 veces mayor después de un embarazo molar, en comparación a otro evento obstétrico, el riesgo aumenta si se trata de mola completa y en casos de edad materna avanzada8.
¿Cuál es más frecuente mola parcial o completa?
Los niveles de hCG marcadamente elevados son más comunes en molas hidatiformes completas que en las parciales. Además de los niveles de hCG, las molas parcial y completa pueden diferenciarse mediante su morfología macroscópica, cariotipo, apariencia histológica y manifestaciones clínicas.
¿Cuáles son las consecuencias de un embarazo molar?
Un embarazo molar puede causar sangrado abundante del útero. Algunos embarazos molares dan lugar a enfermedad trofoblástica gestacional, un crecimiento de tejido anormal dentro del útero. A veces, este tejido continúa creciendo después de que se elimina el embarazo molar.
¿Qué es una mola hidatiforme parcial?
La mola hidatiforme parcial es un tipo de mola hidatiforme (consulte este término) que se caracteriza por trofoblastos hiperplásicos y vellosidades hidrópicas anormales, debida a la fertilización de un ovocito normal por dos espermatozoides o un espermatozoide anormal (permitiendo un cierto desarrollo fetal).
¿Qué es más frecuente mola parcial o completa?
La mola parcial es mucho más frecuente que se diagnostique en un 10 % – 20 % de los casos de abortos que durante el embarazo (12).
¿Cómo se forma la mola completa?
Una mola hidatiforme, o un embarazo molar, es el resultado de la fertilización anormal de un ovocito (óvulo). Esto resulta en un feto anormal. La placenta crece normalmente con poco o ningún crecimiento del tejido fetal. El tejido de la placenta forma una masa en el útero.
