Consejos útiles

Que pasa si tomo 200 mg de quetiapina?

¿Qué pasa si tomo 200 mg de quetiapina?

Si toma más quetiapina de lo que le ha recetado su médico, puede sentirse somnoliento, sentirse mareado y experimentar latidos cardíacos anormales.

¿Cómo dejar de tomar quetiapina 200 mg?

– Síntomas de abstinencia (síntomas que se producen cuando deja de tomar este medicamento), que incluyen no ser capaz de dormir (insomnio), sentir náuseas, dolor de cabeza, diarrea, vómitos, mareo e irritabilidad. Se aconseja una retirada gradual durante un período de al menos 1 a 2 semanas.

¿Cuál es la dosis máxima de quetiapina?

Inicial, 50 mg una vez al día y aumentar hasta 150 mg/día el tercer día. La dosis apropiada puede variar de 150 a 300 mg/día. No exceder de 300 mg/día.

¿Qué pasa si tomo 100 mg de quetiapina?

Si toma más quetiapina del que le ha recetado su médico puede sentirse somnoliento, mareado y experimentar latidos cardíacos anormales, sequedad de boca, estreñimiento, dilatación de las pupilas o visión borrosa. Contacte inmediatamente con su médico u hospital más próximo.

¿Qué pasa si se abusa de la quetiapina?

Los efectos adversos más comunes a dosis altas incluyen la ganancia de peso, somnolencia, elevación del colesterol y triglicéridos, resistencia a la insulina, sequedad de boca, mareo e hipotensión ortostática.

¿Qué es la quetiapina y para qué se utiliza?

La quetiapina es un fármaco antipisicótico de segunda generación. Se usa en la esquizofrenia –a dosis más altas-, en el trastorno bipolar y en otros trastornos mentales.

¿Cómo puedo dejar de tomar quetiapina?

No puede suspender de golpe la Quetiapina, por la posibilidad de efecto rebote (una aumento repentino de los síntomas al dejar de dar el medicamento). Hay que dar las dos cosas a la vez de entrada, y si descansa mejor se puede ir reduciendo la Quetiapina a razón de 25 mg a la semana.

¿Qué pasa si me tomo una sobredosis de quetiapina?