Cuando estas embarazada tienes gases y eructos?
¿Cuando estás embarazada tienes gases y eructos?
Durante el embarazo, ciertas hormonas y su bebé en crecimiento que ocupa tanto lugar en su abdomen pueden hacer que la digestión sea más lenta y causarle hinchazón, eructos y gases. La digestión es el proceso del cuerpo para descomponer alimentos después de comerlos.
¿Qué síntomas tiene una mujer embarazada de gemelos?
Aunque cada mujer puede experimentar los síntomas de forma distinta, los más frecuentes que distinguen un embarazo múltiple de otro normal son los siguientes:
- Estreñimiento.
- Náuseas y vómitos matinales más intensos.
- Dificultad para respirar.
- Somnolencia y cansancio extremos.
- Problemas a la hora de orinar.
- Dolor de espalda.
¿Por qué cuando estás embarazada repites mucho?
Gases y eructos: otro de los síntomas raros de embarazo son los gases y los eructos. Esto se debe a la sobrecarga que tiene el sistema digestivo. Es muy importante que durante el embarazo lleves una dieta equilibrada y evites alimentos que puedan producir gases, como algunas legumbres o el brócoli, por ejemplo.
¿Cómo saber si tengo contracciones o gases?
Se produce una tensión incómoda en el estómago durante el trabajo de parto, que hace que se sienta más duro. Por tanto, si la barriga se endurece a la vez que se está experimentando dolor es probable que se trate de una contracción, en lugar de gases.
¿Cuándo se detecta un embarazo multiple?
Hace un tiempo, las futuras mamás no podían saber que estaban gestando a más de un bebé en su interior hasta el momento del alumbramiento. Sin embargo, actualmente es posible confirmarlo en apenas unas semanas, antes incluso de terminar el primer trimestre.
¿Cómo aliviar los eructos durante el embarazo?
¿Qué se puede hacer para evitarlo?
- Comer sentada y despacio, masticando bien para, en la medida de lo posible, no tragar aire.
- No tumbarse en la cama o el sofá después de comer.
- Evitar los alimentos flatulentos (coliflor, brócoli, repollo, coles de Bruselas, todo tipo de legumbres…)
