Cual es el origen del gato Persa?
¿Cuál es el origen del gato Persa?
Iran
Persian cat/Origin
El origen del gato Persa se remonta al siglo XVII, con los primeros ejemplares importados desde Persia (actual Irán) a Italia y simultáneamente el gato de Angora de Turquía a Francia.
¿Cómo es el pelo del gato Persa?
El gato Persa de pelo largo es originario de Turquía e Irán. Se caracterizan por tener un pelaje largo, grueso y exuberante, con una capa interna densa y suave que tiene un manto inferior muy grueso, lo que implica muchos cuidados para mantenerlo sin que se formen nudos.
¿Dónde vive un gato Persa?
Originarios de la región de Jorasán, en Persia (actualmente Irán), llegaron a los países europeos en el siglo XVII. El pelo largo es la característica más destacada de estos felinos, que componían un grupo heterogéneo de diversas variantes, entre las que se encontraba el también reconocido gato de Angora.
¿Cómo son los gastos persas?
En términos generales, el gato persa destaca por su carácter tranquilo, cariñoso y más afable que el de otras razas felinas. Suelen ser gatos que buscan el contacto con sus propietarios y que disfrutan con la compañía. Por ese motivo son una de las razas más populares.
¿Cómo son los persa?
Características físicas. Lo gatos persas se caracterizan por tener una cabeza redonda y cráneo ancho; ojos grandes, redondos y separados; orejas pequeñas y redondeadas; nariz chata; patas gruesas y pequeñas; cola redonda en la punta y con bastante pelo; cuerpo macizo y robusto; y un pelaje abundante, suave y largo.
¿Qué es bueno para el pelo del gato persa?
Si quieres que tu gato persa luzca un pelaje 100% limpio y sano, el último paso sería utilizar una carda metálica. Es importante utilizarla con cuidado, de lo contrario puede resultar un material peligroso para la piel de nuestro gato. Lo más importante es evitar tocar las puntas metálicas con la dermis del gato persa.
¿Cómo cuidar el pelo de un gato persa?
Cuidados básicos del gato persa
- Cepillar su pelo suave pero minuciosamente todos los días.
- Idealmente, bañarlo una vez al mes.
- En época de pelecha aumenta el cepillado a dos o tres veces al día, para asegurarte que no trague pelo al lamerse y no se formen bolas de pelo en su estómago.
¿Cuánto puede llegar a pesar un gato persa?
Gato persa: entre 3 y 5,5 kg.
¿Cuál es el tamaño de un gato persa?
Los gatos persas pueden alcanzar los 7 kg de peso. De patas cortas y anchas y cuerpo redondeado y musculoso, miden de 40 a 50 centímetros de largo y unos 30 cm de altura.
¿Qué características tiene un gato persa?
Es fácil reconocer al gato persa por sus características físicas: pelo largo, extremadamente suave y frondoso, una nariz pequeña y achatada, y ojos enormes, brillantes y expresivos, en una cabeza bastante redondeada.
¿Qué es el temperamento del gato persa?
Según la experiencia de Violeta León Mateos, veterinaria del Centro Veterinario Diego de León, “el temperamento del gato persa es buenísimo: son gatos muy dóciles y sociables, cariñosos, menos independientes que otras razas (les gusta más el contacto con el ser humano), muy buenos con los niños…”.
¿Es una raza de gatos antigua?
El persa es una raza de gatos antigua y, como en otras razas antiguas, su historia es algo confusa. En el siglo XVI había gatos de pelo largo en Italia. Eran gatos que habían sido importados desde Asia.
¿Qué es un persa de tamaño medio?
El persa suele ser un gato de tamaño medio, aunque es enorme y tiene huesos robustos. Con su gran cantidad de pelo, puede parecer más grande de lo que es en realidad. El persa es una raza de aspecto diferente. El cuerpo es corto pero grueso, con patas gruesas y un cuello corto y grueso.
