Articulos populares

Que es el Sindrome de Loeffler?

¿Qué es el Sindrome de Loeffler?

El síndrome de Loeffler se presenta como un cuadro respiratorio agudo, muy raras veces febril, con tos espasmódica, expectoración ocasionalmente hemoptoica, sibilancias, estertores de fina burbuja y signos de consolidación pulmonar de distribución periférica no segmentaria, simulando una neumonía atípica.

¿Cómo se cura el sindrome de Loeffler?

La enfermedad suele resolverse en el plazo de un mes. El tratamiento del síndrome de Löffler es sintomático y puede consistir en corticoides.

¿Qué es la eosinofilia pulmonar?

Es la inflamación de los pulmones a raíz de un incremento de la cantidad de eosinófilos, un tipo de glóbulo blanco.

¿Qué parasito provoca el síndrome de Loeffler?

Fue descrito en 1932 por Wilhelm Löffler,​​​ quien lo identificó en pacientes con neumonía eosinofílica causada por parásitos como Ascaris lumbricoides,​ Strongyloides stercoralis, Ancylostoma duodenale y Necator americanus.

¿Qué síntomas presenta una persona con Ascaris?

Si tienes un gran número de gusanos en el intestino, es posible que tengas:

  • Dolor abdominal intenso.
  • Fatiga.
  • Vómitos.
  • Pérdida de peso o malnutrición.
  • Un gusano en el vómito o en las heces.

¿Cuáles son los parasitos que pueden realizar el síndrome de Loffers?

¿Qué son los eosinófilos altos?

La eosinofilia es el aumento de los eosinófilos por encima de los valores normales. Lo más habitual es que surja por una causa alérgica, aunque puede haber otros motivos en el aumento de estas células blancas. Las principales causas son: Alergias: Asma, urticaria, dermatitis, ritinis alérgica…etc.

¿Qué enfermedad produce el Ancylostoma duodenale?

La anquilostomiasis en humanos es una infección causada por los parásitos nematodos Necator americanus y Ancylostoma duodenale, y que se transmite por contacto con tierra contaminada. Es una de las infecciones crónicas más frecuentes.

¿Cómo se llama la neumonitis que provocan las larva de Ascaris lumbricoides?

A medida que las larvas se desplazan a través de los pulmones, pueden causar una forma poco frecuente de neumonía llamada neumonía eosinofílica.