Contribuyendo

Como puedo recortar mi minisim?

¿Cómo puedo recortar mi minisim?

Si después de recortar la SIM no funciona, siempre podrás ir a pedir, y pagar, un duplicado SIM. Si crees que no eres un manitas para hacerlo sin plantilla, te compartimos una plantilla en PDF para recortar tu miniSIM: Tienes que colocar tu tarjeta Mini-SIM en la medida de la Micro-SIM y ayúdate con una regla o similar.

¿Cómo recortar tu tarjeta mini-SIM?

Si crees que no eres un manitas para hacerlo sin plantilla, te compartimos una plantilla en PDF para recortar tu miniSIM: Tienes que colocar tu tarjeta Mini-SIM en la medida de la Micro-SIM y ayúdate con una regla o similar. Haz las marcas por donde tendrás que recortar la tarjeta.

¿Cuáles son las medidas de las tarjetas SIM?

Las medidas de las tarjetas SIM estándar son 85,60×53,98×0,76 mm, la Mini SIM son 25x15x0,76 mm, las Micro SIM son 15x12x0,76 mm y la Nano SIM son 12,30×8,80×0,67 mm. Y por supuesto la SIM embebida en el dispositivo apenas ocupa 6x5x<1 mm. La mejor opción es acudir a tu proveedor móvil y comprar una tarjeta SIM adecuada para tu móvil.

¿Cómo elegir la tarjeta SIM adecuada para tu móvil?

Siempre te recomendamos acudir a tu operador móvil y comprar la tarjeta SIM adecuada para tu móvil, pero si no quieres pagar también puedes recortar tu mismo la tarjeta SIM con una plantilla y adaptarla al tamaño deseado. Es importante que apliques bien las medidas que te contamos antes y que lo harás bajo tu responsabilidad.

¿Cómo cortar la tarjeta SIM para convertirla en microSIM?

Si en el proceso de cortar la tarjeta SIM para convertirla en MicroSIM acabas dañando la tarjeta, no te preocupes, ya que todavía podrás solicitar una nueva tarjeta MicroSIM en un distribuidor autorizado. ComputerHoy.com no se hace responsable de posibles daños en las tarjetas SIM, por lo que si tienes dudas del proceso, mejor no llevarlo a cabo.

¿Qué ocurre con las tarjetas SIM o minisim?

Las ya casi extintas tarjetas SIM, o MiniSIM, presentan un tamaño exagerado para los smartphones de última generación y puede que llegue la ocasión en la que tengas que reducir sus dimensiones. Cuando se cambia el dispositivo, es probable que también haya que cambiar la tarjeta antigua, lo que nos costará un dinero.