Cual es el origen de las Momias de Guanajuato?
¿Cuál es el origen de las Momias de Guanajuato?
Su origen se remonta al descubrimiento de las primeras momias en el panteón de Santa Paula en 1865, con el interés por parte de habitantes y visitantes en observar el resultado de la momificación natural de los cuerpos.
¿Cuándo se creó el museo de las Momias de Guanajuato?
Fue fundado hacia finales del año de 1853 debido a que el otro panteón de Guanajuato resultaba ya insuficiente en esa época; el lugar fue inaugurado en marzo de 1861.
¿Cuántas momias de Guanajuato hay?
Después de la última remodelación del museo, realizada el 21 de marzo de 2007, se exhiben en vitrinas climatizadas más de 100 momias. La exposición cuenta con un video introductorio del significado de la muerte para los mexicanos y la forma de reconocerla.
¿Cuánto cuesta la entrada al museo de las momias?
Costos de Admisión: Entrada general $57. Estudiantes y maestros con credencial vigente, y niños de hasta 12 años con estatura mayor a 1.2 m. $38. Niños con estatura menor a 1.2 m., entrada libre.
¿Cuántos años tiene la momia más antigua de Guanajuato?
“La bruja” es un cuerpo momificado de unos 85 años que murió en total abandono de familiares y amigos en la ciudad de Guanajuato. Está en las vitrinas del museo desde el año de 1993.
¿Quién fundó el museo de las momias?
Remigio Leroy
Remigio Leroy se convirtió en el Socio Fundador del Museo de las Momias de Guanajuato. Hoy el Museo de las Momias de Guanajuato, cuenta con una sala de exhibición en donde habitan 111 momias entre adultos e infantes que se han extraído de las entrañas del Panteón de Santa Paula, Guanajuato.
¿Quién descubrio las Momias de Guanajuato?
Las momias de Guanajuato pertenecen a gente común como nosotros y no a reyes ni a grandes guerreros. El primer cuerpo momificado descubierto fue el de Remigio Leroy, un médico francés que falleció durante su visita en Guanajuato y que hoy en día es exhibido en el museo con un elegante traje.
¿Quién fue Remigio LeRoy?
Ahí lo tenéis. Esto es lo que queda de un trotamundo francés llamado doctor Remigio LeRoy, cuyo cadáver fue enterrado allá por 1860 en el nicho 214 del Panteón de Santa Paula, del ya entonces ex-virreinato español de México.
¿Cuál es la momia más antigua de Guanajuato?
El 9 de junio de 1865, ante el asombro de los sepultureros, fue exhumado el cuerpo momificado del médico francés Remigio Leroy, en el nicho 214 de la primera serie del Panteón. Ésta es la momia más antigua de la colección que se exhibe en el museo.
¿Cuál es la historia de las momias de Guanajuato?
La historias de las momias de Guanajuato. Todo se remonta al año 1833. Durante ese tiempo, la ciudad fue atacada por una enfermedad muy grave: un brote de cólera. Hoy en día es muy tratable, pero en esos tiempos era algo mortal y murieron muchas personas. Si bien esta epidemia azotó en todo el país, Guanajuato fue de las más castigadas.
¿Cuál es la historia de estas momias?
La historia de estas momias se remonta a 1833, cuando la ciudad fue azotada por un brote de cólera. Treinta años después de la epidemia, el cementerio estaba lleno a rebosar, y algunos de los cadáveres fueron exhumados para poder enterrar los más recientes.
¿Cuáles son las momias más famosas del Museo?
Nombres de las momias más famosas del museo. Si bien hay alrededor de una centena de momias, existen algunas que son más famosas que otras. Carmen “La bruja”. Que según las leyendas, esta era una bruja que terminó por ser enterrada viva por practicar magia negra. Daniel “El travieso”, apodado así seguramente por la famosa serie.
