Que es la inyeccion de zamak?
¿Qué es la inyección de zamak?
En Indux contamos con inyección a presión de zamak, que es un proceso de fabricación para la producción de piezas metálicas en el cual el metal fundido se inyecta a presión dentro de las cavidades de un molde de acero resistente a altas temperaturas.
¿Cuál es el proceso de aleación de zamak?
El Zamak es una aleación que nace de la fusión formada por el Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre. Sus propiedades hacen que ésta aleación sea un material fácil de fundir e inyectar, permitiendo la fabricación de piezas de gran resistencia y altas exigencias, tanto estéticas como de precisión.
¿Qué es una máquina de inyección de aluminio?
El proceso de inyección de aluminio a alta presión es un proceso de manufactura de alta precisión, en el cual el material fundido es inyectado a alta presión y velocidad dentro de un molde metálico permanente, en donde se solidifica y adquiere la forma del producto deseado.
¿Cómo es el proceso de inyección de aluminio?
Fundición a inyección de aluminio El aluminio se empuja automáticamente en el horno y se inyecta con un pistón en el molde. Este proceso permite obtener piezas más delgadas y complejas que retienen una alta resistencia mecánica gracias a la compactación.
¿Cómo se trabaja el zamak?
El zamak es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre, que cuenta con gran dureza y alta resistencia a la tracción. Este material puede inyectarse por cámara fría, caliente y por centrifugación, o bien por medio de fundición en tierra de coquilla.
¿Qué se puede hacer con zamak?
El Zamak permite crear detalles finos y terminados precioso; además permite reproducir grandes volúmenes de piezas con alta precisión. Como existen varias técnicas de acabados, es posible utilizar el material para usos como la bisutería, llaveros y otros procesos que requieran acabados delicados.
¿Qué tipo de mezcla es el zamak?
El zamak es una aleación de zinc con aluminio, magnesio y cobre. Tiene dureza, alta resistencia a la tracción, densidad 6,6 g/cm³ y temperatura de fusión de 386 °C. Este material puede inyectarse (por cámara fría o caliente y por centrifugación), otro proceso posible es la fundición en tierra de coquilla.
¿Qué tal es el zamak?
Es un material barato, 100% reciclable y posee buena resistencia mecánica y deformabilidad plástica, ideal para la bisutería. Gracias a estas propiedades, es un material de alta calidad fácil de fundir e inyectar, que permite la fabricación de piezas únicas con detalles precisos y acabados perfectos.
¿Qué es la fundición por inyeccion?
La fundición inyectada es un proceso de fabricación en el que se vierte o presiona metal fundido en moldes de acero. El aluminio, el zinc y el magnesio son las aleaciones de fundición inyectada más utilizadas.
¿Cuál es la presión de inyeccion?
La presión con la cual se puede inyectar un fluido de tratamiento o de prueba en la matriz de formación sin causar una rotura, o fractura, de la matriz de roca. La presión de inyección se describe generalmente como la presión de bombeo de superficie requerida para lograr la inyección.
¿Qué es el proceso de die casting?
Fundición en Molde de Arena VS Fundición a Presión (Die Casting) El proceso para producir piezas u objetos útiles con metal fundido se le conoce como proceso de fundición. Entre los metales de fundición más usuales están el hierro colado, acero, aleaciones de aluminio y latón.
¿Qué tan bueno es el zamak?
Es un material barato, posee buena resistencia mecánica y deformabilidad plástica, y buena colabilidad. Se puede cromar, pintar y mecanizar. La única desventaja de este material es que la temperatura en presencia de humedad lo ataca provocándose una corrosión intercristalina (aspecto similar al desierto).
