Articulos populares

Como podemos anadir la berenjena al microondas?

¿Cómo podemos añadir la berenjena al microondas?

La ponemos directamente en el microondas a unos 800w durante 10 minutos. Podemos ir revisando si están o no hechas. Siempre podemos añadirle unos minutos más, la berenjena es un alimento que no puede quedar crudo, su textura nos invita a comerla siempre bien tierna.

¿Cómo cocinar las berenjenas?

De esta forma las berenjenas ya se pueden cocinar. Solo hay que introducir las berenjenas en un recipiente apto para microondas, cubrir con film transparente, hacer unos pocos agujeros por la superficie y programar 10 minutos a máxima potencia. El tiempo es aproximado, dependerá del grosor, tamaño y tipo de berenjena.

¿Cuánto tiempo necesitan nuestras berenjenas?

Por lo general, no se necesitan más de 15 minutos. Una vez listas nuestras berenjenas las podemos condimentar con otras especias, quedan deliciosas con comino, ajo en polvo o pimentón, y/o hierbas aromáticas, tomillo, orégano o romero, entre otras.

¿Qué conseguimos con los cortes de berenjenas?

¿Qué conseguimos con ellos? Pues los cortes facilitan la cocción, que se produce más rápido y de manera uniforme. También ayudan a que los condimentos, en caso de usarlos, penetren mejor en la carne de las berenjenas, quedando más sabrosas. De esta forma las berenjenas ya se pueden cocinar.

¿Cómo cocinar unas berenjenas?

La forma más sabrosa de cocinar unas berenjenas es a la brasa o a la llama, pero a la hora de la verdad la mayoría no tenemos esa posibilidad en la cocina, así que el recurso habitual para asar berenjenas es utilizar el horno convencional.

¿Cómo se aderezan las berenjenas?

Pero normalmente se aderezan, como mínimo con sal y aceite de oliva virgen extra. Personalmente preferimos cocinarlas con poco aceite e incorporarlo después en crudo, para apreciar más sus cualidades y porque como sabéis, las berenjenas son como una esponja con las grasas.

¿Cómo cortar las berenjenas?

Lavamos bien las berenjenas y cortamos por la mitad a lo largo. Si las vamos a rellenar hacemos cortes en la pulpa sin llegar a la base. Podemos cortar las berenjenas en trozos más pequeños si no las vamos a rellenar, pero igualmente tendremos que cortar la pulpa.