Que es el arrepentimiento de Dios?
¿Qué es el arrepentimiento de Dios?
En un sentido religioso, el arrepentimiento consiste en reconocer los pecados, cambiar la actitud y pedir el perdón de Dios. La Biblia considera que arrepentirse tiene como consecuencia un cambio en la conducta, una auténtica conversión a Dios que guarda una estrecha relación con la salvación.
¿Qué dice la Biblia sobre el remordimiento?
En cuanto al remordimiento, este puede ser definido como la inquietud y el pesar internos que yacen en la conciencia de una persona después de haber cometido una “mala acción”. En las escrituras se dice que Pedro “lloró amargamente” y sintió el arrepentimiento sincero y real en lo más profundo de su ser.
¿Cómo arrepentirse de sus pecados?
La fe en Jesucristo es esencial para el arrepentimiento. Ten fe en que Jesucristo puede liberarte de la carga del pecado y que tú puedes volver a ser limpio. Reconoce que has pecado, que de alguna manera te has apartado de Dios. El cambio no puede suceder si nos negamos a admitir que hemos hecho algo mal.
¿Qué produce la tristeza según Dios?
La tristeza que es según Dios produce arrepentimiento, mientras que la tristeza del mundo lleva a la muerte espiritual.
¿Qué valor tiene el arrepentimiento?
El arrepentimiento forma parte de los mecanismos de nuestra mente. Aquella que nos permite decidir los cursos de acción con base en nuestra experiencia y, por supuesto, nuestra voluntad. Recordemos que, a diferencia de los animales, nuestro comportamiento no se guía exclusivamente por los instintos.
¿Qué significa el remordimiento de conciencia?
m. Inquietud , pesar interno que queda después de realizar lo que se considera una mala acción .
¿Qué produce en el hombre el remordimiento?
En general el remordimiento permite impulsar una modificación de la conducta y, en muchos casos, realizar la reparación del daño causado. Si retomamos el ejemplo anterior, el hombre está a tiempo de pedirle disculpas a su esposa y de compensarla con algún gesto cariñoso por lo que hizo.
¿Cómo predicar el arrepentimiento?
El arrepentimiento es un acto de fe en Jesucristo, el reconocimiento del poder de Su Expiación. Sólo podemos ser perdonados bajo las condiciones que Él impone. Si reconocemos con agradecimiento Su expiación y Su poder para limpiarnos del pecado, podemos “ejercitar [nuestra] fe para arrepentimiento” (Alma 34:17).
