Consejos útiles

Que son las bacterias en un Papanicolau?

¿Qué son las bacterias en un Papanicolau?

Diagnóstico de vaginosis bacteriana mediante la prueba de Papanicolaou. La vaginosis bacteriana es una afección del epitelio vaginal causada por la gardnerella vaginales, aunada a bacterias anaerobias.

¿Qué tipo de Gram es la Gardnerella?

Gardnerella vaginalis es un bacilo inmóvil, no encapsulado, puede presentar fimbrias y es corto con una longitud de 0,5 a 1,5 µm, lo que hace que aparezca como un coco-bacilo pleomórfico, que usualmente se tiñe como Gram negativo o Gram variable (12).

¿Qué es la Mobiluncus?

Mobiluncus es un género de bacterias gram-variables,​ anaeróbicas. Se trata de bacilos curvos flagelados. Sus especies se encuentran en la vagina femenina, particularmente asociada con Gardnerella vaginalis en casos de vaginosis bacteriana.

¿Cuáles pueden ser los resultados de un Papanicolau?

Si se encuentran células anormales o poco comunes en tu prueba de Papanicolaou, se dice que tienes un resultado positivo. Un resultado positivo no significa que tengas cáncer de cuello uterino. Lo que significa un resultado positivo depende del tipo de células descubiertas en la prueba.

¿Qué es la Gardnerella y cómo se contagia?

Gardnerella vaginalis es una enfermedad transmitida a través de la actividad sexual con una persona que ha desarrollado la enfermedad. Se encuentra con mayor frecuencia en las mujeres, pero se transmite fácilmente a los hombres. Por lo tanto, generalmente, se considera una infección de transmisión sexual (ITS).

¿Qué tipo de infección es Gardnerella?

Ocurre cuando se pierde el equilibrio entre los diferentes tipos de bacterias normales que hay en tu vagina, haciendo que crezcan demasiado. Suele ser causada por una bacteria llamada Gardnerella vaginalis, que es el tipo de bacteria más común que hay en la vagina.

¿Cómo se transmite el Mobiluncus SPP?

A pesar de que no es considerada una infección de transmisión sexual (ITS), esta bacteria podría transmitirse por vía sexual cuando se encuentra en grandes cantidades, sin embargo, no suele causar signos y síntomas en la pareja.

¿Qué hacer para combatir la Gardnerella?

La infección por Gardnerella se cura fácilmente y su tratamiento normalmente es hecho con medicamentos antibióticos como Metronidazol, Secnidazol o Clindamicina, los cuales son ingeridos en forma de comprimidos o aplicados como pomadas en la región íntima.