Que pasa si estoy embarazada y estoy mal de la vesicula?
¿Qué pasa si estoy embarazada y estoy mal de la vesícula?
Las mujeres embarazadas que desarrollan cálculos biliares son controladas estrechamente. Si un cálculo biliar bloquea la vesícula biliar o causa una infección, puede ser necesaria la cirugía, que suele ser segura para la mujer embarazada y para el feto.
¿Cómo saber si es dolor de vesícula en el embarazo?
El dolor que provoca es agudo y se localiza en la parte superior derecha del abdomen, aunque también es posible sentir molestias entre los omóplatos o debajo del hombro derecho. También pueden aparecer otros síntomas como gases, hinchazón abdominal, sudor, escalofríos, vómitos (verdosos o alimentarios) y fiebre.
¿Cómo calmar el dolor de vesícula estando embarazada?
Tratamiento
- Tomar un medicamento recetado denominado «ursodiol» (Actigall, Urso, Urso Forte) que ayuda a disminuir el nivel de bilis en la sangre. Otros medicamentos para aliviar la picazón también pueden ser una opción.
- Remojar las zonas afectadas en agua fría o tibia.
¿Cómo saber si estoy mal del hígado en el embarazo?
Los síntomas del hígado graso durante el embarazo consisten en náuseas, vómitos, molestias abdominales e ictericia. El trastorno puede empeorar rápidamente, y puede desarrollarse insuficiencia hepática.
¿Que comer si estoy embarazada y tengo piedras en la vesícula?
Alimentos permitidos
- Frutas frescas como manzana, pera, durazno, papaya, piña, sandía, fresas, mandarinas, naranjas, kiwi, higo, frambuesa, cereza, mora, melón;
- Vegetales en general, especialmente cocidos, ya que facilitan la digestión;
- Avena, quinoa, cebada y cereales integrales;
¿Qué jugos son buenos para la vesícula?
Y en ningún caso deben sustituir el tratamiento médico.
- Jugo de limón.
- Sales Epsom.
- Cúrcuma.
- Frutos cítricos.
- Té de hierba de san Juan.
- Zumo de rábano.
- Zumos de verduras mixtas.
¿Cómo saber si es dolor de vesícula?
Síntomas
- Dolor repentino y que se intensifica rápidamente en la parte derecha superior del abdomen.
- Dolor repentino y que se intensifica rápidamente en la parte central del abdomen, justo debajo del esternón.
- Dolor de espalda justo entre las escápulas.
- Dolor en el hombro derecho.
- Náuseas o vómitos.
¿Cómo calmar el dolor de la vesícula rápido?
Para calmar el dolor, suelen administrarse analgésicos intravenosos o antiespasmódicos hasta que disminuya la inflamación. Habitualmente, los síntomas ceden a los dos o tres días, sin embargo, es probable que la vesícula vuelva a inflamarse nuevamente.
¿Qué puedo comer si tengo piedras en la vesícula y estoy embarazada?
¿Qué pasa si tengo problemas en el hígado y estoy embarazada?
Los síntomas del hígado graso durante el embarazo consisten en náuseas, vómitos, molestias abdominales e ictericia. El trastorno puede empeorar rápidamente, y puede desarrollarse insuficiencia hepática. A veces puede dar lugar a preeclampsia.
¿Cuando estás embarazada te duele el hígado?
Además, también es frecuente que una mujer embarazada tenga dolor en el hígado por enfermedades hepáticas durante el embarazo (hígado graso agudo, hepatitis vírica aguda, toxicidad hepática por fármacos, cálculos biliares, colestasis intrahepática del embarazo, preeclampsia y síndrome de HELLP, entre otros).
¿Por qué la vesícula no se contrae durante el embarazo?
Cuando la vesícula no se contrae lo suficiente, parte de la bilis no puede salir y se queda almacenada dentro de ella. Esto ocasiona que se formen sedimentos o incluso cálculos. El problema para detectar el inicio de la enfermedad de la vesícula durante el embarazo, es que a veces los síntomas se pueden confundir con las náuseas y vómitos
¿Qué efectos tiene el embarazo en la vesícula biliar?
Además del dolor, también puede haber gases o hinchazón del abdomen y sudores, escalofríos o fiebre. ¿Qué efectos tiene el embarazo en la vesícula? Las hormonas del embarazo, fundamentalmente la progesterona, hacen que los tejidos musculares se relajen y esto también afecta a la vesícula biliar.
¿Cuándo aparecen los síntomas de la enfermedad de la vesícula?
En algunos casos, los síntomas de la enfermedad de la vesícula aparecen entre dos a cuatro meses después del parto. Esto se debe a que las hormonas de tu embarazo pueden haber estado agravando el problema durante esos meses, y ahora que estás recuperando el tono muscular, la vesícula se ve más afectada.
¿Por qué la bilis puede salir de la vesícula?
Si la bilis no puede salir de la vesícula (probablemente debido a la obstrucción causada por las piedras), esta puede inflamarse o incluso infectarse.
