Que es ignorancia como Antivalor?
¿Qué es ignorancia cómo Antivalor?
La palabra, como tal, proviene del latín ignorantĭa, que significa ‘no conocer’. Algunos sinónimos de la palabra ignorancia son desconocimiento, analfabetismo, incultura o ineptitud. Mientras que, entre sus antónimos, podemos encontrar sabiduría, conocimiento, cultura, experiencia, destreza, aptitud.
¿Por qué se da la ignorancia?
Como ignorancia se designa la carencia de conocimientos o información, tanto a nivel general como específico. En este sentido, una persona puede mostrar ignorancia sobre algún asunto o materia particular, o sobre un campo completo de conocimientos.
¿Qué es la ignorancia y ejemplos?
Ignorancia (del latín ignorantĭa) es la falta de conocimientos en particular o de cultura en general. La persona que ignora algo no lo conoce o no lo comprende. Por ejemplo: “No me hables de química: mi ignorancia en esa materia es absoluta”, “La ignorancia sólo se combate con educación”.
¿Qué es la ignorancia de una persona?
Ignorante es un adjetivo que se aplica a la persona o grupo social que no posee conocimiento de las cosas. En términos ofensivos, llamar a alguien ignorante, puede ser equivalente a burro, mediocre, idiota o necio.
¿Qué tiene de malo la ignorancia?
Así, 1) la ignorancia es ausencia de conocimiento: creer saber lo que no se sabe; 2) la ignorancia es causa del error en el conocimiento; 3) la ignorancia es causa del mal, y 4) la ignorancia es la causa del desorden que el alma pueda tener en sí misma.
¿Cuál es el problema de la sociedad en la ignorancia?
Muchos creen que la ignorancia es solo un problema de conocimientos, pero es aún más profundo tiene tintes psicológicos, culturales, valorativos y hasta xenófobos. Es un problema social cuando se la naturaliza sin pensar ni reflexionar sobre el obrar y el decir del ignorante.
¿Qué es ad Ignorantiam y ejemplos?
Ejemplos de Falacia Ad Ignorantiam: No se ha probado aún que los teléfonos móviles causen cáncer. Así que no tienen que preocuparse. No se puede demostrar que Dios no existe, por lo tanto Dios existe.
