Preguntas comunes

Cual es el significado espiritual de la circuncision?

¿Cuál es el significado espiritual de la circuncisión?

La circuncisión espiritual implica quitar el pecado de nuestra vida en el mismo momento que te acercas a Dios. En Mt 5:44, nos habla de la persecución, y la respuesta del cristiano ante esa persecución y esto se da solamente cuando estamos circuncidados.

¿Qué tiene que ver la circuncisión con la religión?

Los judíos siguen practicando la circuncisión prácticamente de manera universal. El Islam es el mayor grupo religioso que practica la circuncisión. Al igual que en el judaísmo, los islámicos confirman así su relación con Dios. También la llaman “tahera”, que significa purificación.

¿Qué significa la circuncisión para los judíos?

La circuncisión judía, llamada berith milah —alianza de la palabra— es uno de los rituales principales del judaísmo. Según la tradición, la circuncisión tenía el objetivo de consagrar desde el nacimiento la vida de cada hombre al Señor y, por supuesto, recordarle este pacto cada día.

¿Qué significado tiene la circuncisión para los judíos?

¿Qué ventajas y desventajas tiene la circuncision?

En ocasiones, puede ser difícil o imposible retraer el prepucio de un pene no circuncidado (fimosis). Esto puede provocar inflamación en el prepucio o en el glande. Menor riesgo de padecer cáncer de pene. Si bien el cáncer de pene es poco frecuente, es menos común en los hombres circuncidados.

¿Qué significado tiene la circuncisión en la religión judía?

El por qué de la circuncisión en los judíos. Profesar la religión judía significa estar circuncidado, pues es una seña de pertenecer a esta confesión religiosa. El primer circuncidado fue Abraham, a quien se le apareció Yavé y le indicó que la circuncisión sería el pacto que ligaría al pueblo judío con Dios.

¿Cuál es el ejemplo de que la circuncisión no es necesaria en el Nuevo Testamento?

Otro claro ejemplo de que la circuncisión que se exigía en el Antiguo Testamento no es necesaria en el Nuevo Testamento, nos lo da Timoteo. Un hombre que fue misionero y que Pablo circuncido para evitar tener obstáculos para llegar a judíos no conversos.

¿Qué tiene que ver con la circuncisión?

Tal vez te estés preguntando: ¿Qué tiene que ver esto con la circuncisión? Mucho, en realidad, porque Dios escoge que la señal de este pacto con Abraham sea la circuncisión que vemos en Génesis 17. Antes de mencionar esta señal, Dios cambia el nombre de Abram a Abraham, que significa “Padre de multitudes”.

¿Por qué Dios le dio la señal de la circuncisión?

Entonces Dios le da la señal del pacto, la circuncisión, que funcionaba como la marca que separaba o identificaba a quien era parte de este pacto y vivía conforme a la ley de Dios y sus obligaciones. El pueblo de Israel como nación nunca pudo obedecer completamente la ley de Dios.

¿Por qué la circuncisión ayuda a los incrédulos?

Sin embargo, como lo dice Pablo claramente en Gálatas, la circuncisión no ayuda ni a la salvación ni a la santificación en Cristo. Por supuesto, el incidente con Timoteo no se aplica directamente al día de hoy, porque los cristianos no necesitan ser circuncidados para poder llegar a los incrédulos, ya sean judíos o gentiles.