Preguntas comunes

Que tipo de suelo se necesita para cultivar el tomate?

¿Qué tipo de suelo se necesita para cultivar el tomate?

Tipo de suelo Los tomates necesitan buena nutrición y las mejores cosechas se dan en los suelos más fértiles. El pH óptimo está entre el 6,0 y 6,5, pero se cultivan tomates en suelos de pH entre 5,0 y 7,5.

¿Qué clima necesita el tomate para crecer?

La temperatura óptima para desarrollo normal de tomates está entre los 18 y 27°C. La formación de flores se ve afectada bajo temperaturas superiores a los 27°C.

¿Qué tipo de clima necesita el tomate?

La temperatura óptima para desarrollo normal de tomates está entre los 18 y 27°C. No obstante, con la introducción de variedades modernas de tomates, se pueden ya cultivar bajo climas más cálidos y casi tropicales. La humedad relativa óptima en cultivos de invernadero varía entre el 60 y 80 %.

¿Cuánto crece la planta de tomate cherry?

Se siembra de marzo a junio en semillero al aire libre, que debe ser protegido en las primeras siembras y climas fríos. Se trasplanta cuando las plantitas han alcanzado en el semillero una altura de unos 15 cms. o tengan 3 o 4 hojas. Se pueden recolectar los tomatitos cherry a los tres meses de su trasplante.

¿Cuáles son los suelos indicados para la siembra comercial de tomate?

Entre los cuatro órdenes de suelo indicados, los Mollisoles son los que poseen las características más deseables para la producción de tomate. En general, para la siembra comercial de tomate se recomiendan suelos fértiles, profundos, sueltos, de buen drenaje y de tipo arenoso-lómico.

¿Cómo se debe sembrar un tomate?

Se debe evitar sembrar en suelos con valores de pH superiores a 8.0 ya que podría ocurrir saturación con sodio en el suelo, condición que resulta nociva al cultivo. El tomate se clasifica como un cultivo moderadamente sensitivo a la salinidad del suelo. El nivel máximo de salinidad del suelo para este cultivo es de 2.5 dS/m (deSiemens por metro).

¿Cómo preparar la Tierra para plantar tomates?

Cuando hablamos de preparar la tierra para plantar tomates nos referimos al lugar de trasplante. El tomate es un cultivo que demanda, en primera instancia, ser sembrado en semillero. Un cuidado que no solo hacemos por precaución, ya que el momento de plantación de las semillas de tomate se hace todavía en una época de frío.

¿Cómo preparar el terreno antes de la siembra?

La preparación del terreno antes de la siembra es una de las prácticas agrícolas que mayor atención y cuidado requieren de parte del agricultor. Una preparación adecuada del terreno promoverá el crecimiento y desarrollo óptimo del sistema de raíces de la planta.