Como se produce el sindrome de Alejandria?
¿Cómo se produce el sindrome de Alejandria?
Según circula en redes sociales, dicho síndrome sería consecuencia de una mutación genética que torna los ojos violeta, la piel extremadamente clara, el pelo castaño oscuro y hay ausencia de bello corporal.
¿Qué es el síndrome de Waardenburg?
Es un grupo de afecciones hereditarias. Este síndrome involucra sordera y color claro en la piel, cabello y ojos.
¿Qué es el síndrome del sabio?
El síndrome de savant o síndrome del sabio es una patología extraña en la que las personas con discapacidad en su desarrollo, lesiones o enfermedades cerebrales presentan «islas» espectaculares de habilidad o habilidades de forma extraordinaria, creando una discordancia entre la discapacidad y la «superhabilidad».
¿Qué es el síndrome de Alejandría?
Teóricamente, el síndrome de Alejandría es consecuencia de una mutación genética que convierte a las personas en seres humanos con unas cualidades extraordinarias. Como consecuencia de esta mutación, los ojos se volverían violetas, la piel extremadamente clara (que curiosamente no se quema con la exposición solar) y el cabello se torna castaño
¿Por qué las personas con síndrome de Alejandría son violetas?
Aparentemente las personas con síndrome de Alejandría nacen con ojos azules, pero al cabo de un tiempo (a los seis meses) y debido a la mutación genética, se transforman en violetas. Esta condición se suele dar, sobre todo, en personas caucásicas. Durante la pubertad, el tono se convierte en más oscuro.
¿Cuál es la longevidad del síndrome de Alejandría?
Otro de los síntomas más peculiares atribuidos al síndrome de Alejandría es la extrema longevidad de las personas que lo padecen. Por ejemplo, algunas leyendas cuentan que Alexandría Agustín vivió hasta los 150 años. Según los defensores del síndrome, las personas que lo sufren dejarían de envejecer aproximadamente hacia los 50 años.
¿Por qué las niñas con síndrome de Alejandría tienen ojos de color azul?
Dicen que las niñas con síndrome de Alejandría nacerían con ojos de color azul. Sin embargo, a los seis meses aproximadamente y debido a la enfermedad, estos cambiarían su color hasta aparecer violetas. Este síntoma es técnicamente posible: por ejemplo, en algunos casos de albinismo se sabe que aparece un color púrpura en los iris.
