Cuando se considera a un trabajador fijo discontinuo?
¿Cuándo se considera a un trabajador fijo discontinuo?
En resumen, existe un contrato fijo de carácter discontinuo cuando, con independencia de la continuidad de la actividad de la empresa, se produce una necesidad de trabajo de carácter intermitente o cíclico, es decir, en intervalos temporales separados pero reiterados en el tiempo y dotados de una cierta homogeneidad ( …
¿Cuánto tiempo puede estar un fijo discontinuo sin trabajar?
Tampoco existe un plazo máximo legalmente establecido respecto de la duración del período de actividad. Sin embargo, los Tribunales han considerado que no puede ser fijo discontinuo un trabajador que ha prestado servicios todo el año.
¿Qué pasa si un fijo discontinuo no acude al llamamiento?
El retraso en el llamamiento de un trabajador fijo discontinuo constituye un despido, un incumplimiento que puede causar el derecho a la correspondiente indemnización o una suspensión por motivos ajenos a la voluntad del empresario.
¿Cómo cotizan los trabajadores fijos discontinuos?
¿Cómo cotiza a la Seguridad Social un trabajador fijo-discontinuo? El trabajador fijo-discontinuo cotizara a la Seguridad Social en las mismas condiciones que un trabajador indefinido, es decir, para las contingencias de enfermedad común, incapacidad y jubilación; así como, por desempleo.
¿Cómo son los contratos fijos discontinuos?
El contrato fijo discontinuo es un tipo de contrato laboral indefinido, que tiene la particularidad de que el trabajo se desarrolla de forma intermitente en el tiempo. Es decir, existe una discontinuidad en el ejercicio del trabajo. No se trabaja todo el año.
¿Cómo cotiza un fijo discontinuo?
El fijo discontinuo tiene un cálculo para su cotización que hace que un día de trabajo tenga mayor cotización. Si el trabajador lo hace de lunes a viernes un día de trabajo se corresponde con 1,61 cotizados; y si su jornada semanal es de lunes a sábado su día de trabajo se cotiza a 1,33.
¿Cómo funcionan los fijos discontinuos?
¿Qué es un contrato indefinido fijo discontinuo?
El contrato indefinido fijo discontinuo es aquel que se concierta para realizar trabajos que tengan el carácter discontinuo, cíclico, que no se repitan en fechas ciertas dentro del volumen normal de actividad de la empresa.
¿Qué es un trabajador fijo discontinuo?
El trabajador fijo discontinuo desarrolla su trabajo y cobra su salario durante el periodo de actividad para el que es contratado. Se cotiza a la Seguridad Social como cualquier otro trabajador: contingencias comunes, profesionales, desempleo… El trabajador no trabaja ni tampoco cobra sueldo de la empresa.
¿Qué es el contrato fijo discontinuo?
El contrato fijo discontinuo. El contrato fijo discontinuo, regulado en el artículo 16 del Estatuto de los Trabajadores, es un contrato indefinido concertado para realizar ciertos trabajos que se repiten anualmente en fechas inciertas dentro del volumen normal de actividad de la empresa.
¿Cuál es el orden de los trabajadores fijos-discontinuos?
Los trabajadores fijos-discontinuos serán llamados en el orden y la forma que se determine en los respectivos convenios colectivos… En consecuencia, el orden del llamamiento dependerá de lo que indique el convenio colectivo. La mayoría de los convenios colectivos establecen algún tipo de criterio, siendo normalmente por antigüedad.
¿Cuál es el orden del llamamiento?
¿Cuál es el orden del llamamiento? En cuanto al órden de llamamiento, el citado articulo 16 del Estatuto, en su apartado 2, establece lo siguiente: Los trabajadores fijos-discontinuos serán llamados en el orden y la forma que se determine en los respectivos convenios colectivos…
