Como son las plantas Mimosas?
¿Cómo son las plantas Mimosas?
La Mimosa sensitiva es una planta herbácea perennifolia que alcanza 50 cm de altura y no suele vivir más de 5 años. Lo interesante de esta planta es su capacidad de plegar las hojas cuando las tocamos; esto se debe a un mecanismo de defensa de la planta para parecer que está mustia y para evitar la evaporación de agua.
¿Cómo se llama el movimiento de la planta mimosa?
Los movimientos nocturnos de las hojas se conocen como nictinastias, y son un ejemplo bien descrito de un ritmo circadiano vegetal regulado por la luz.
¿Cómo cultivar planta dormilona?
- Es imprescindible que nunca se exponga a temperaturas inferiores a los 10°C.
- Prefiere un suelo bien drenado y rico en materia orgánica para un óptimo crecimiento y floración.
- El sistema radical de esta planta es bastante extenso siendo necesario si cultivo en macetas profundas y anchas o en el suelo directo del jardín.
¿Cómo es la flor de la mimosa?
La mimosa aparece como una colección de bolitas doradas que atraen por su brillante colorido y su particular aroma. Es considerada una flor de invierno, sus botones amarillos y su afilado ramaje decora jardines, calles e interiores durante todo el año.
¿Cómo se le hace para hacer hijitos de la planta mimosa?
La Mimosa Púdica se puede reproducir a través de esquejes o semillas. Esta planta puede vivir alrededor de 5 años en maceta o jardinera, por lo que es conveniente renovarla cada 3 o 4 años y crear nuevas plántulas.
¿Cómo se mueve la planta mimosa?
¿Qué explica el movimiento? En algunas plantas como la mimosa, los pecíolos (unión de lámina de hoja con el tallo) tienen expansiones llamados pulvínulos. Ellos son capaces de dar movimiento a las hojas o folíolos de apertura y cierre y de caída y subida a las ramas al recibir estímulos internos o externos.
¿Cuál es la planta que se mueve?
Será por eso que Mimosa pudica nos causa tanta fascinación, ya que esta planta sí se mueve. En realidad, estas pequeñas plantas, de no más de 50 cm de altura, poseen una gran capacidad sensitiva para reaccionar a estímulos externos.
