Que son los trastornos hipertensivos en el embarazo?
¿Qué son los trastornos hipertensivos en el embarazo?
El término hipertensión en el embarazo (o estado hipertensivo del embarazo) describe un amplio espectro de condiciones cuyo rango fluctúa entre elevación leve de la tensión arterial a hipertensión severa con daño de órgano blanco y grave morbilidad materno-fetal.
¿Cómo debe clasificarse a la embarazada con trastorno hipertensivo?
Hipertensión gestacional SAI. O14 Hipertensión gestacional [inducida por el embarazo] con proteinuria significativa.
¿Cómo prevenir los trastornos hipertensivos en el embarazo?
No indicar reposo ni restricción alimentaria de sodio a las embarazadas para prevenir la preeclampsia o sus complicaciones. ✘ Reposo en cama estricto para las embarazadas con hipertensión (con o sin proteinuria). ✘ Restricción alimentaria de sodio.
¿Cuál es el mejor antihipertensivo en emergencia hipertensiva en el embarazo?
Labetalol: 100-200 mg/6-8 horas oral (dosis máxima: 2400 mg/día) • Hidralacina oral, a dosis iniciales de 50 mg/día repartidas en 3-4 tomas. Si a las 48 horas la TA no se normaliza, se aumenta progresivamente la dosis de hidralacina hasta una dosis máxima de 200 mg/día. Alfa-metildopa: 250-500 mg/8 horas por vía oral.
¿Cómo evaluar la preeclampsia?
Para diagnosticar la preeclampsia, debes tener presión arterial alta y una o varias de las siguientes complicaciones después de la vigésima semana de embarazo:
- Proteínas en la orina (proteinuria)
- Un recuento bajo de plaquetas.
- Función hepática deteriorada.
- Signos de problemas renales que no sean proteínas en la orina.
¿Qué hacer para mejorar la preeclampsia?
El tratamiento más efectivo para la preeclampsia es el parto. Tienes mayor riesgo de sufrir convulsiones, desprendimiento placentario, derrames y sangrado grave hasta que se reduce la presión arterial. No obstante, si el embarazo no está lo suficientemente avanzado, el parto no será la mejor opción para el bebé.
¿Qué puedo hacer para prevenir la diabetes gestacional?
Prevención. Es posible que pueda prevenir la diabetes gestacional antes de quedar embarazada si baja de peso (en caso de que tenga sobrepeso) y hace actividad física regularmente. No intente bajar de peso si ya está embarazada. Necesitará subir algo de peso —pero no demasiado rápido— para que el bebé sea sano.
¿Cómo bajar la presión alta en mujer embarazada?
Comer alimentos saludables. Evitar el consumo de alimentos con demasiada sal, como sopas u otros alimentos enlatados. Mantenerse activa. Realizar actividad física por 30 minutos cada día puede ayudar a controlar el peso, reducir el estrés y prevenir problemas como la preeclampsia.
¿Qué son los trastornos hipertensivos?
Los trastornos hipertensivos complican 5 a 10% de todos los embarazos y constituyen uno de los miembros de la tríada letal, junto con la hemorragia y la infección, que contribuye en buena medida a las tasas de morbilidad y mortalidad maternas.
¿Cuál es la enfermedad hipertensiva?
Se conservó la clasificación básica, que describe cuatro tipos de enfermedad hipertensiva: Hipertensión gestacional (evidencia de preeclampsia que no aparece y la hipertensión desaparece a las 12 semanas después del parto). Síndrome de preeclampsia y eclampsia. Hipertensión crónica de alguna causa.
¿Cuáles son los trastornos hipertensivos del embarazo?
Trastornos hipertensivos del embarazo En el tercer trimestre, la PA retorna o excede a los valores pregestacionales. Estas fluctuaciones, más los picos nocturnos de hipertensión se pueden presentar en mujeres previamente normotensas, en hipertensas previas y en aquellas que desarrollan hipertensión inducida por el embarazo.2
¿Cuál es la definición de hipertensión arterial?
La definición de hipertensión arterial (HTA) en el embarazo no es uniforme, pero en la actualidad se prefieren los valores absolutos de presión arterial sistólica (PAS) = 140 mmHg y de presión arterial diastólica (PAD) = 90 mmHg como criterios de HTA.
