Preguntas comunes

Como funciona una subasta judicial de un inmueble?

¿Cómo funciona una subasta judicial de un inmueble?

Es la venta judicial forzosa para cancelar una deuda. Cuando alguien no paga voluntariamente a su acreedor, el juez le obliga a venderlo para pagar a sus acreedores. En ella se fija un precio de salida o de venta y se busca un comprador. Con ese valor/precio se pagan las deudas del ex propietario hasta donde alcancen.

¿Qué requisitos debe cumplir una persona para que se le considere postor en una subasta de remate?

Si el postor es persona física, debe incluir: Nombre, nacionalidad, su domicilio y la clave del Registro Federal del Contribuyentes (RFC). Si el postor es persona moral: Nombre o razón social, fecha de constitución, clave del RFC y el domicilio social.

¿Dónde consultar subastas judiciales?

El Portal de Subastas Judiciales Electrónicas del BOE, conocido como Subastas BOE, también contiene subastas online de bienes de empresas en concursos de acreedores como las gestionadas en eactivos.com, aunque categorizadas en éste último de forma más precisa como: Subastas judiciales de Coches.

¿Cuánto dura una subasta judicial?

¿Cuánto dura una subasta? Veinte días naturales, aunque no todas concluyen a la misma hora. En todo caso, no se cerrará la subasta hasta que una puja no sea mejorada durante al menos una hora.

¿Qué requisitos debe de contener la convocatoria para la subasta pública?

Tratándose de personas físicas:

  • Clave de RFC y/o CURP.
  • Nombre completo.
  • Nacionalidad.
  • Dirección de correo electrónico.
  • Domicilio para oír y recibir notificaciones en el Estado de México.
  • Teléfono particular y/o de oficina.

¿Cómo acceder a subasta pública?

Debes de tener un NIF, un certificado digital y tener una cuenta bancaria en uno de los bancos con los que ellos trabajan. Para entrar en cualquier subasta primero debes de hacer un depósito, pero tranquilo que sólo es para poder participar, si no resultas ganador se te devolverá.

¿Cómo se subasta en el BOE?

Para realizar una puja, el usuario deberá entrar en el sistema utilizando sus credenciales (certificado electrónico o identificador y contraseña). Localizará la subasta en la que desea pujar e irá a la solapa «Pujas». Si la subasta tiene varios lotes de adjudicación separada, seleccionará el lote.

¿Qué es la puja minima?

La puja mínima es la cantidad a partir de la cual el sistema permite realizar una puja al usuario. Se calcula en función del valor del bien objeto de subasta, y se establece para evitar que se realicen pujas que no se ajusten al valor real de lo que se subasta.