Pautas

Cuales son las enfermedades de infecciones respiratorias agudas?

¿Cuáles son las enfermedades de infecciones respiratorias agudas?

Entre las Enfermedades Respiratorias Agudas encontramos el Resfriado Común, la Influenza, la Neumonía, el Asma y la duración de la enfermedad puede durar entre 8 – 15 días. El riesgo radica en no proporcionar los cuidados primarios adecuados, dejando que las ERA se compliquen.

¿Qué son las enfermedades de las vías respiratorias?

Tipo de enfermedad que afecta los pulmones y otras partes del aparato respiratorio. Las enfermedades respiratorias se producen por infecciones, consumo de tabaco o inhalación de humo de tabaco en el ambiente, y exposición al radón, amianto u otras formas de contaminación del aire.

¿Cuáles son las enfermedades respiratorias agudas y cronicas?

Las enfermedades respiratorias crónicas (ERC) son enfermedades de tipo crónico que afectan al pulmón y/o a las vías respiratorias. Algunas de ellas son el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la rinitis alérgica, las enfermedades pulmonares de origen laboral y la hipertensión pulmonar.

¿Cuáles son las principales causas de las infecciones respiratorias agudas?

Existen varios factores que pueden causar una infección respiratoria: Ambientales: contaminación, falta de ventilación en la vivienda, tabaquismo pasivo, lugares con alta concentración de gente, cambios bruscos de temperatura, contagio.

¿Qué son las enfermedades respiratorias para niños?

¿Qué son las enfermedades respiratorias? Son todas aquellas enfermedades que afectan las vías respiratorias. Pueden presentarse de distintas formas: desde infecciones agudas como la bronquitis y neumonía, hasta enfermedades crónicas como el asma.

¿Qué enfermedades respiratorias existen en nuestra comunidad?

Las enfermedades respiratorias más comunes

  • Gripe y resfriado común. Son dos infecciones respiratorias virales autolimitadas (es decir, que finalizan sin tratamiento).
  • Rinitis. Es la inflamación del revestimiento mucoso de la nariz.
  • Rinosinusitis.
  • Faringitis.
  • Amigdalitis.
  • Bronquitis.
  • Enfisema pulmonar.
  • Asma.

¿Cómo se clasifican las infecciones respiratorias agudas?

Las infecciones respiratorias agudas (IRAs) se clasifican en dos tipos: Infecciones de las vías respiratorias superiores. Infecciones de las vías respiratorias inferiores.

¿Qué actividades aumentan el riesgo de adquirir una infección respiratoria?

La exposición al humo de tabaco ambiental dentro del hogar está presente en el aire, las superficies y el polvo, se ha asociado con un riesgo mayor de desarrollar algunas de las infecciones respiratorias.

¿Qué factores contribuyen a aumentar la aparición de enfermedades del sistema respiratorio?

¿Cuáles son las causas de las enfermedades respiratorias?

  • Virus.
  • Fumar cigarrillos.
  • contaminación del aire, polvo y gases tóxicos.

¿Cuáles son las enfermedades respiratorias y como prevenirlas?

Prevenir infecciones respiratorias

  • Lávase las manos frecuentemente con agua y jabón o toallitas húmedas de alcohol; especialmente después de estornudar, cuando se haya tenido contacto con alguna persona enferma o si toca objetos que pudieran estar contaminados.
  • Ventile bien las habitaciones y deje entrar el sol.

¿Cuáles son las enfermedades respiratorias más comunes?

Las enfermedades pulmonares más comunes incluyen:

  • Asma.
  • Colapso parcial o total del pulmón (neumotórax o atelectasia)
  • Hinchazón e inflamación de las vías principales (tubos bronquiales) que transportan aire a los pulmones (bronquitis)
  • EPOC.
  • Cáncer pulmonar.
  • Infección pulmonar (neumonía)

¿Cuáles son los síntomas de la infección respiratoria?

Los síntomas más comunes de la infección respiratoria son: Puede haber conjuntivitis. La falta de aire puede surgir en algunos casos, sin embargo, esta es una señal que indica que cuadro puede ser grave, siendo necesario una evaluación lo más rápido posible por el médico para identificar las causas e indicar el mejor tratamiento.

¿Cómo diagnosticar la infección respiratoria?

Para diagnosticar la infección respiratoria, generalmente es necesario tan solo la evaluación del médico, que identificará los síntomas y realizará un examen físico como auscultación de los pulmones y la observación de la faringe, por ejemplo.

¿Qué son las infecciones respiratorias crónicas?

Estas infecciones pueden ser clasificadas como infecciones respiratorias agudas, cuando surgen de forma repentina y empeoran rápidamente, o como infecciones respiratorias crónicas cuando tienen una larga duración y son de lenta evolución y de difícil tratamiento, y suele ocurrir en ciertos casos de sinusitis, bronquitis o tuberculosis, por ejemplo.

¿Qué es una infección respiratoria aguda?

Una infección respiratoria aguda (IRA) es una enfermedad en las vías respiratorias que evoluciona en un periodo inferior a 15 días y que muchas veces se convierte en neumonía. Esta infección es un importante problema de salud pública, ya que es responsable de un gran número de fallecimientos.