Que consecuencias trae el adulterio?
¿Qué consecuencias trae el adulterio?
Pérdida de la confianza por culpa de la infidelidad: Una consecuencia fatal del adulterio es la pérdida de la confianza, teniendo en cuenta que la persona que fue víctima del hecho genera un temor permanente a que se repita la situación, en momentos en los que no están en el mismo lugar.
¿Cómo afecta el adulterio en el matrimonio?
En primer lugar, se trata de un pecado contra un sacramento, el del matrimonio, cosa santa instituida por Dios, por lo que, atentando contra él, se comete gran injuria contra el Creador. Segundo, el adulterio es equiparable al hurto, por cuanto se roba a la mujer o al marido de sus legítimos esposos.
¿Cuando el hombre cómete adulterio?
Si se está casado y se tienen relaciones sexuales con otra persona, se está cometiendo adulterio. Hay quienes creen que, en la caracterización anterior, se da un sentido amplio a “relaciones sexuales”.
¿Qué dice la Biblia sobre el divorcio por adulterio?
En el Antiguo Testamento se castigaba al adulterio con la muerte (Lev 20:10). En este pasaje se menciona el adulterio como única razón para el divorcio, dando a entender que el adulterio es un acto que quiebra el voto matrimonial y demuestra que algo ha muerto en el matrimonio.
¿Qué dice la ley de Moisés del adulterio?
En el Capítulo 20 del Levítico, lo podemos comprobar cuando dice: “Si alguien comete adulterio con la mujer de su prójimo, se condenará a muerte tanto al adúltero como a la adúltera. Por lo tanto, se condenará a muerte al hombre y a la mujer, y serán responsables de su propia muerte.
¿Qué dice la Biblia sobre el adulterio del hombre?
¿Qué parte de la Biblia habla del adulterio? La Biblia afirma categóricamente que la infidelidad es un pecado. La segunda parte de Hebreos 13:4 (TLA) dice que: el esposo y la esposa deben ser fieles el uno al otro, porque Dios castigará a los que tengan relaciones sexuales prohibidas y sean infieles en el matrimonio.
