Articulos populares

Cual es la pena por hurto agravado en Colombia?

¿Cuál es la pena por hurto agravado en Colombia?

El Hurto Calificado y Agravado Tiene una Pena que va de los 12 a los 28 Años de Prisión. En Colombia suele suceder que cuando se hurta un objeto que no supera el valor de un salario mínimo mensual, la pena se puede reducir entre una tercera parte y la mitad.

¿Qué es hurto en Colombia?

CÓDIGO PENAL COLOMBIANO LEY 599 DE 2000. Artículo 239. Hurto. El que se apodere de una cosa mueble ajena, con el propósito de obtener provecho para sí o para otro.

¿Cuándo es un robo agravado?

1. Cuando se cause lesiones a la integridad física o mental de la víctima. 2. Con abuso de la incapacidad física o mental de la víctima o mediante el empleo de drogas y/o insumos químicos o fármacos contra la víctima.

¿Cuál es la pena por hurto simple?

Art. 162: “Será reprimido con prisión de un mes a dos años, el que se apoderare ilegítimamente de una cosa mueble, total o parcialmente ajena.”

¿Que se entiende por hurto simple?

El delito de hurto simple consiste en la apropiación de una cosa mueble ajena, sin la voluntad de su dueño, efectuada con ánimo de lucro y sin que concurran las circunstancias que la ley define como fuerza en las cosas o violencia e intimidación en las personas.

¿Cuándo se consuma el delito de hurto en Colombia?

Conforme con su descripción típica, el hurto se consuma cuando el autor o partícipe logran sacar de la esfera de dominio de la víctima la cosa mueble ajena para incorporarla a la suya; el rompimiento de esa relación estructura el atentado patrimonial.

¿Qué pena tiene un hurto simple?

¿Cuáles son las penas asociadas al delito de hurto? Hurto simple: Con presidio menor en sus grados medio a máximo y multa de once a quince unidades tributarias mensuales, si el valor de la cosa hurtada excede de cuarenta unidades tributarias mensuales.

¿Qué tipo de delito es robo agravado?

El delito de robo (¨robbery¨ en inglés) implica el apoderamiento de una cosa ajena contra la voluntad de su dueño, mediante el uso de fuerza o amenaza. Si se usa un arma en la comisión del delito, se llama robo agravado.