Pautas

Cuando reclamar clausula suelo?

¿Cuándo reclamar cláusula suelo?

Martín aclara que aunque hay cuatro años para reclamar el dinero desde que la cláusula es declarada nula, “la nulidad es imprescriptible” por lo que si se solicita a la vez que el suelo sea considerado abusivo y que la entidad devuelva el dinero no hay límite para reclamar aunque el préstamo haya vencido.

¿Cuándo quitaron la cláusula suelo en el BBVA?

9 de mayo de 2013
“Como usted sabe, BBVA decidió eliminar a todos sus clientes consumidores la aplicación de la cláusula suelo con efectos 9 de mayo de 2013”, expone en alusión a la decisión tomada tras el varapalo judicial recibido entonces.

¿Cómo saber si tengo cláusula suelo en mi hipoteca BBVA?

Otra manera de saberlo es con el recibo del banco que te llega a casa. Fíjate en el concepto “tipo de interés” que le aplican. Si supera el valor del Euribor más el diferencial (que aparece en tu contrato), es que tu hipoteca tiene cláusula suelo.

¿Qué debo hacer para reclamar la cláusula suelo?

¿Cómo reclamar el suelo? Como decíamos, todos los afectados por esta cláusula abusiva pueden reclamar a su banco que les devuelva cada euro pagado de más debido a su aplicación. Para exigir el reembolso de ese dinero existen dos vías: la extrajudicial y la judicial.

¿Quién tiene derecho a reclamar la cláusula suelo?

Dicho de otro modo: pueden reclamar extrajudicialmente TODOS los consumidores afectados en el pasado o en la actualidad por una cláusula suelo. TODOS son todos los consumidores sin excepción, sea cual sea su situación. – Quienes se encuentren en procedimientos judiciales relacionados con la cláusula suelo.

¿Cómo se cobra la cláusula suelo?

Lo habitual es que el banco ingrese la cantidad en el juzgado y haya que retirarla de ahí. Si esto ocurre, el banco va a expedir un documento (es como un cheque) que hay que cobrarlo en el Banco Santander. Si hiciste un poder notarial, nosotros cobraremos esa cantidad y te transferiremos tu parte.

¿Cómo puedo saber si mi hipoteca tiene cláusula suelo?

Lo más fácil para comprobar si una hipoteca incluye una cláusula suelo es consultar el contrato hipotecario, distinto de la escritura de compraventa de la vivienda. En ese documento, ese límite al tipo de interés que le cobra la entidad suele aparecer en el apartado de condiciones financieras.

¿Cómo encontrar la cláusula suelo en la escritura?

Para encontrar la cláusula suelo hay que revisar la escritura del préstamo hipotecario (no confundir con las escrituras de la compra venta). En la escritura de préstamo no encontraremos la palabra “cláusula suelo”, sino que la misma aparece con otras denominaciones.

¿Cómo saber si estoy afectado por la cláusula suelo?

¿Qué es la cláusula de suelo?

La cláusula suelo estipulada en un contrato hipotecario sirve para establecer que el interés variable nunca pueda ser inferior a un determinado porcentaje. Es decir, limita que aunque el tipo de interés sea inferior el consumidor no pueda beneficiarse de esa reducción en sus cuotas.

¿Cómo se calculan los intereses de la cláusula suelo?

El interés de demora lo pagaría el hipotecado en caso de producirse un retraso en el pago de alguna cuota hipotecaria, pero en este caso, lo abonaría el banco por el dinero indebidamente cobrado por la cláusula suelo. Se aplica como porcentaje y sus cifras varían entre el 10% y el 20% dependiendo del contrato firmado.

¿Dónde Viene la cláusula suelo en las Escrituras?