¿Qué es la diversidad y porque es importante?
¿Qué es la diversidad y porque es importante?
La biodiversidad es responsable de garantizar el equilibrio de los ecosistemas de todo el mundo, y la especie humana depende de ella para sobrevivir. La biodiversidad no es estática, es dinámica; es un sistema en evolución constante, tanto en cada especie como en cada organismo individual.
¿Por qué es importante entender la diversidad?
La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Además, es un componente indispensable para reducir la pobreza y alcanzar la meta del desarrollo sostenible.
¿Qué es la diversidad en las empresas?
La diversidad, si se gestiona de forma adecuada, contribuye a que las organizaciones se nutran de las diferencias individuales para que actúen de forma conjunta en proyectos comunes. Hay que integrar las diferencias para crear verdaderos grupos de aspiración en sociedades que funcionan ya de forma colaborativa.
¿Cómo manejar la diversidad en una empresa?
Por lo tanto, la diversidad en la empresa debe poner el foco en:
- El talento sin etiquetas.
- Las necesidades e intereses de las personas que se relacionan con la empresa,
- La eliminación de los prejuicios que tanto limitan a las empresas y a las personas.
¿Qué es inclusion y diversidad en las empresas?
¿Qué es diversidad e inclusión? La diversidad e inclusión dentro de una organización se aterriza en una misión, estrategias y prácticas que una empresa implementa para así generar un ambiente laboral diverso y de esta manera aprovechar los efectos de la diversidad para alcanzar una ventaja competitiva para el negocio.
¿Cómo podemos fomentar la interculturalidad en nuestro entorno?
Respuesta. Una de las formas que existen para tener una cultura sana, es respetar y proteger la diversidad cultural que constituye a cada sociedad. Para lograrlo es fundamental llevar a cabo un diálogo entre los distintos grupos étnicos, géneros, razas, clases sociales, etcétera.