Preguntas más frecuentes

Que es una acometida electrica residencial?

¿Qué es una acometida eléctrica residencial?

Las acometidas eléctricas son las instalaciones de derivación que canalizan la energía eléctrica desde la red de distribución hasta el Cuadro General de Protección de un inmueble. Esta prolongación es necesaria para dotar de suministro eléctrico a una vivienda o local.

¿Qué es el expediente de acometida?

Expediente de acometida es el proceso a través del cual se gestiona la instalación de una acometida eléctrica en un inmueble. La acometida es el punto de unión entre la red eléctrica y el suministro que obtendrá el inmueble.

¿Cuáles son los tipos de acometida?

¿Qué tipos de acometidas eléctricas hay?

  • Acometida de Baja Tensión.
  • Acometida de Media Tensión.
  • Acometidas aéreas.
  • Acometidas eléctricas subterráneas.

¿Qué es una acometida aérea?

Se considerará acometida aérea a los conductores que van en forma aérea desde las redes de distribución hasta un inmueble, en el cual se ha instalado una caja para medidor(es).

¿Qué elementos tiene una acometida eléctrica?

La Acometida está compuesta de todas aquellas partes o equipos como conductores, canalizaciones, conduleta, poste, medidor, interruptor y accesorios para la conexión a la red de distribución eléctrica del ICE, con el sistema de la infraestructura servida.

¿Quién paga la acometida eléctrica?

Los paga el contratante (normalmente el consumidor). Se pagan por la operación de acoplar eléctricamente la instalación receptora a la red de la empresa distribuidora. También se pagan cuando el distribuidor realice alguna actuación en los equipos de medida y control por decisión del consumidor.

¿Cómo funciona una acometida eléctrica?

Una acometida se puede definir como la derivación de cables eléctricos, desde la red de distribución urbana que proporciona la empresa suministradora del servicio eléctrico (CFE), hasta la protección principal o medidor de energía de la edificación o propiedad donde el usuario utilizará la energía eléctrica.

¿Cuántos tipos de acometidas electricas existen?

7.2.3 TIPOS DE ACOMETIDAS

  • 7.2.3.1 ACOMETIDAS AEREAS:
  • 7.2.3.2 ACOMETIDAS SUBTERRANEAS:
  • 7.2.3.3 ACOMETIDAS ELÉCTRICAS ESPECIALES:
  • 7.2.3.3.1 Acometidas a servicios temporales.
  • 7.2.3.3.2 Acometida para cuentas bifamiliares.

¿Cuáles son los tipos de instalaciones electricas?

Tipos de instalaciones eléctricas según su tensión

  • Instalaciones eléctricas de alta tensión.
  • Instalaciones eléctricas de baja tensión.
  • Instalaciones generadoras.
  • Instalaciones de transporte.
  • Instalaciones transformadoras.
  • Instalaciones receptoras.

¿Qué conductores se utilizan para acometidas aérea?

Cables de acometidas aéreas Los conductores utilizados en las redes aéreas serán de cobre, aluminio o de otros materiales o aleaciones que posean características eléctricas y mecánicas adecuadas y serán preferentemente aislados.

¿Qué es una acometida domiciliaria?

Las acometidas eléctricas domiciliarias pueden ser aéreas o subterráneas. En este caso, vamos a ver una acometida simple aérea, tanto para un pilar como sobre fachada de la vivienda. El caso de la acometida subterránea es bastante similar a la que vamos a ver.

¿Qué es una acometida eléctrica?

Se llama acometida, en las instalaciones eléctricas domiciliarias, a la parte de la red de distribución de la empresa suministradora que alimenta a una caja general de protección o unidad funcional equivalente. Las acometidas eléctricas, en este caso, finalizan en la denominada caja general de protección.

¿Qué es la acometida subterránea domiciliaria?

El caso de la acometida subterránea es bastante similar a la que vamos a ver. En el caso de una acometida eléctrica domiciliaria, se podrá optar por diferentes materiales para la fabricación de un pilar de mampostería, premoldeado de HºGº, o la colocación del medidor dentro de una caja de plástico o chapa, embutida en la fachada del edificio.

¿Qué es una acometida para viviendas?

Importante: en el siguiente artículo tratamos solo aspectos generales e informativos sobre las acometidas para viviendas, en ningún caso debe tomarse como regla, debiendo consultar y cumplir con las normas constructivas de cada lugar.