Blog

Que es el Decalogo del Abogado?

¿Qué es el Decálogo del Abogado?

De acuerdo con Flores (2002), el “Decálogo del Abogado”, es un mandamiento de conducta y ética que la doctrina y los reglamentos profesionales o corporaciones imponen a los abogados en el ejercicio de su profesión.

¿Cuáles son los principios de un abogado?

5 – Dignidad, probidad, lealtad y diligencia. Cada uno de estos principios constituye una regla de buen comportamiento. El abogado debe ser digno de confianza. Éste no debe actuar de forma que dañe su reputación, la reputación de la profesión en su conjunto, o la confianza del público en la profesión.

¿Por qué es importante el decalogo del abogado?

Este tal vez utópico o idílico decálogo es uno de gran contenido ético, por lo que cada profesional- de cualquier disciplina- le debe lealtad a sus clientes, respeto a sus colegas y demás actores dentro del ámbito de la justicia y la sociedad en general.

¿Qué son los mandamientos del abogado?

En este ensayo hablaremos sobre los mandamientos del abogado que dicen; estudia, piensa, trabaja, lucha, se leal, tolera, ten paciencia, ten fe, olvida y ama a tu profesión.

¿Cuáles son los mandamientos del abogado y tratadista uruguayo?

Ámbito Jurídico, acudiendo a los 10 mandamientos del abogado y tratadista uruguayo Eduardo Couture, presenta una selección de las providencias más destacadas del Consejo Superior de la Judicatura, en las cuales se ha construido una jurisprudencia en torno a las faltas que se deben corregir para evitar desprestigiar a los abogados en general. 1.

¿Cómo pasa la tentación en la abogacía?

La tentación pasa siete veces cada día por delante del abogado. Este puede hacer de su cometido, se ha dicho, la más noble de todas las profesiones o el más vil de todos los oficios. Como acción, la abogacía es un constante servicio a los valores superiores que rigen la conducta humana.

¿Qué es la profesión de la abogacía?

La profesión demanda, en todo caso, el sereno sosiego de la experiencia y del adoctrinamiento en la justicia; pero cuando la anarquía, el despotismo o el menosprecio a la condición del hombre sacuden las instituciones y hacen temblar los derechos individuales, entonces la abogacía es militancia en la lucha por la libertad.