Blog

Cuando esta contraindicada la vacuna de la varicela?

¿Cuando está contraindicada la vacuna de la varicela?

– No debe administrarse a pacientes con reacción alérgica grave (anafilaxia) a la vacuna o a alguno de sus componentes (neomicina, gelatina). – Inmunodeficiencias celulares (congénitas, adquiridas, procesos tumorales, tratamiento con inmunosupresores o radioterapia).

¿Qué contiene la vacuna de la varicela?

El principio activo es: virus vivos atenuados de la varicela (cepa Oka/Merck) (producidos en células diploides humanas MRC-5). Cada dosis de 0,5 ml de la vacuna reconstituida contiene: un mínimo de 1.350 UFP (unidades formadoras de placa) del virus de la varicela (cepa Oka/Merck).

¿Qué reaccion puede dar la vacuna de la varicela?

Las más habituales son: dolor, picor y enrojecimiento en el lugar de la inyección y fiebre escasa entre 5 y 12 días después de recibirla. Raramente puede observarse, entre 1 y 4 semanas tras la administración, un sarpullido de tipo variceloso (ampollas pequeñas o granos) con pocas lesiones, en la zona de la inyección.

¿Cuál es la vacuna contra la varicela en Argentina?

En Argentina la vacuna de varicela aprobada por ANMAT a partir de los 9 meses de edad es la vacuna Varilrix®. Si Ud dispone de la misma (Varilix en esta situación) puede ser utilizada para el manejo de contacto en esta situación.

¿Qué puede causar la vacuna de la varicela?

La mayoría de los niños no presenta ningún efecto secundario a causa de la vacuna. Pero cuando tienen efectos secundarios, suelen ser leves y pueden incluir: Dolor, enrojecimiento o hinchazón en el lugar de la inyección. Fiebre.

¿Qué reaccion tiene la vacuna de la varicela?

¿Dónde se pone la vacuna de la varicela?

Se inyecta por vía subcutánea en el muslo o en el brazo, según la edad. Puede administrarse el mismo día que se reciben otras vacunas diferentes o bien con cualquier intervalo con ellas.

¿Qué previene la vacuna contra la varicela?

Protege a su hijo contra la varicela, una enfermedad potencialmente grave e incluso mortal. Evita que su hijo falte a la escuela o guardería infantil por hasta una semana (y que usted falte al trabajo para cuidar a su hijo enfermo).