Como alimentar a un bebe con labio y paladar hendido?
¿Cómo alimentar a un bebé con labio y paladar hendido?
Los bebés con paladar hendido deben alimentarse con leche extraída (bombeada) después de cada sesión de amamantamiento. Esto se debe a que a los bebés con paladar hendido se les dificulta producir la succión suficiente durante el amamantamiento; es como intentar beber con un popote (pajita) con un orificio.
¿Cómo ayudar a un niño con paladar hendido?
Las principales metas cuando se trata a niños con el habla propia del paladar hendido son:
- Establecer una articulación correcta (punto de articulación, modo de articulación y vocalización) usando técnicas de terapia articulatoria.
- Asegurarse de que haya una buena presión oral durante la emisión de sonidos.
¿Por qué algunos bebés nacen con labio leporino?
Un bebé nace con labio leporino y/o paladar hendido porque las estructuras que forman el labio superior y paladar de la boca no se cerraron correctamente durante el desarrollo en el útero de la madre.
¿Cómo es la operación de paladar hendido?
La cirugía de paladar hendido se lleva a cabo en una sala operatoria, y el niño recibe anestesia general. El cirujano hace incisiones a ambos lados de la hendidura, luego rota los músculos y tejidos y los une para cerrar la hendidura. Finalmente se hacen las puntadas en la hendidura con suturas solubles.
¿Qué pasa si mi bebé tiene paladar hendido?
Un niño con paladar hendido puede tener otros problemas se salud, como los siguientes: dificultades para respirar. infecciones de oído. dificultades para alimentarse.
¿Cómo se llama la cirugía de paladar hendido?
El paladar hendido se suele reparar con una operación llamada palatoplastia, que se suele llevar a cabo cuando el bebé tiene de 10 a 12 meses de edad. Los objetivos de la palatoplastia son: Cerrar la abertura existente entre la nariz y la boca.
¿Cómo trabajar con niños con labio leporino y paladar hendido?
Atención emocional
- Ayude a su hijo a afrontar los problemas sociales y emocionales. Explíquele que otros niños suelen reaccionar mal ante las diferencias.
- Hágale muchos comentarios positivos sobre su aspecto.
- Hable con los maestros de su hijo sobre el labio leporino o la hendidura de paladar.
¿Cuál es la causa del labio leporino o paladar hendido?
Los niños que tienen labio leporino o paladar hendido también son más propensos a tener infecciones del oído, pérdida de la audición o problemas de los dientes. Las investigaciones más recientes indican que entre las causas del labio leporino o el paladar hendido se encuentran:
¿Qué pueden tener los niños con el labio leporino?
Los niños con esta afección pueden tener problemas para comer o hablar. También pueden tener infecciones de oídos, pérdida de audición y problemas con sus dientes. A menudo, una cirugía puede cerrar el labio y el paladar. La cirugía para el labio leporino se hace, generalmente, antes de los 12 meses de edad.
¿Cómo se hace la reparación del labio leporino?
La AAP recomienda que la cirugía para reparar el labio leporino y el paladar hendido se realice durante el primer año de vida. La reparación del labio leporino: Por lo general, un labio leporino se repara entre los 3 meses a 6 meses d edad.
¿Cómo se puede diagnosticar el labio leporino durante el embarazo?
Si la madre tiene un estado de salud pobre durante la etapa temprana del embarazo, o si consume bebidas alcohólicas, fuma cigarrillos o toma ciertos medicamentos anti-epilépticos, puede aumentar el riesgo de que el bebé tenga labio leporino o paladar hendido. El labio leporino se puede diagnosticar en el embarazo durante una ecografía de rutina.
