Como saber si mi bebe tiene el sindrome del bebe sacudido?
¿Cómo saber si mi bebé tiene el sindrome del bebé sacudido?
Los signos y síntomas del síndrome del bebé sacudido comprenden los siguientes:
- Agitación o irritabilidad extrema.
- Dificultad para permanecer despierto.
- Problemas respiratorios.
- Alimentación deficiente.
- Vómitos.
- Palidez o color azulado en la piel.
- Convulsiones.
- Parálisis.
¿Qué es milia en recién nacidos?
La milia consiste en pequeñas vesículas blancas que aparecen en la nariz, el mentón o las mejillas del bebé. La milia es frecuente en recién nacidos, pero puede producirse en personas de cualquier edad. No es posible prevenir la milia.
¿Qué es bueno para la alergia en la piel de un bebé?
Tratamiento
- Cremas hidratantes para la piel o de hidrocortisona al 1% para el eczema y otras erupciones alérgicas.
- Antihistamínicos orales para el alivio rápido de los síntomas de un bebé mayor.
- Disminuir la exposición a los alérgenos.
¿Qué pasa si le pegas a un bebé?
Cuando le pegas a tu hijo no lo haces con la intención de educarlo, sólo estás desahogando tu frustración, rabia y conflictos emocionales. El maltrato causa estrés y se asocia a trastornos del desarrollo cerebral temprano. Los casos extremos pueden alterar el desarrollo del sistema nervioso.
¿Qué pasa si se sacude a un bebé?
Si lo movemos con mucha fuerza, si hemos dañado el cerebro, lo más probable es que el niño deje de llorar. Además, cuando se agita a un bebé, la cabeza del niño rota sin control, debido a que los músculos de su cuello están poco desarrollados y dan muy poco soporte a su cabeza.
¿Por qué sale la milia?
¿Qué causa la milia? La milia aparece cuando las células muertas de la piel o la queratina (una proteína que se encuentra en la piel y el cabello) quedan atrapadas debajo de la superficie de la piel, formando una protuberancia que se parece a un pequeño punto blanco.
¿Qué puede causar alergia en la piel de un bebé?
La erupción en la piel de tu bebé también puede ser resultado de alergias a ciertos alimentos. Cuando un cuerpo trata por error a las proteínas que se encuentran en ciertos alimentos como una amenaza, libera sustancias químicas que causan los síntomas de una reacción alérgica (que puede incluir erupciones cutáneas).
