Preguntas comunes

Que pasa si hay una lesion en la medula espinal?

¿Qué pasa si hay una lesion en la médula espinal?

Las lesiones de la médula espinal de cualquier tipo pueden provocar uno o más de los siguientes signos y síntomas: Pérdida de movimiento. Pérdida o alteración de la sensibilidad, incluida la capacidad de sentir calor, frío y tacto. Pérdida del control de los intestinos o de la vejiga.

¿Cómo se puede recuperar la médula espinal?

Lamentablemente, no hay manera de revertir el daño a la médula espinal….En la sala de emergencias, los médicos se concentran en:

  1. Mantener la capacidad de respirar.
  2. Prevenir el shock.
  3. Inmovilizar el cuello para prevenir más daño a la médula espinal.

¿Qué pasa cuando se inflama la médula espinal?

Los ataques de inflamación pueden dañar o destruir la mielina, la sustancia grasa que cubre las fibras de las células nerviosas. Este daño produce cicatrices en el sistema nervioso que interrumpen las comunicaciones entre los nervios de la médula y el resto del cuerpo.

¿Qué puede causar una lesión medular?

Las causas frecuentes de las lesiones medulares son los traumatismos (accidentes de coche, disparos, caídas, etc.) o las enfermedades (poliomielitis, espina bífida, ataxia de Friedreich, etc.). No es necesario cortar la médula espinal para que se produzca una pérdida de función.

¿Cómo se puede regenerar la médula espinal?

Existe evidencia en el sentido de que la médula espinal puede tener el potencial de regeneración. Los nervios de otras partes del cuerpo, en lo que se conoce como el sistema nervioso periférico, sí se regeneran y son muy similares a los nervios en el sistema nervioso central.

¿Cómo se llama la inflamación de la médula espinal?

La mielitis transversa es una inflamación de ambos lados de una sección de la médula espinal. Este trastorno neurológico a menudo daña el material aislante que cubre las fibras de las células nerviosas (mielina).

¿Cuáles son las enfermedades de la médula espinal?

Temas de salud relacionados

  • Atrofia muscular espinal.
  • Esclerosis lateral amiotrófica.
  • Espina bífida.
  • Estenosis espinal.
  • Siringomielia.
  • Traumatismo de la médula espinal.