Cual es el objetivo del contrato de leasing?
¿Cuál es el objetivo del contrato de leasing?
Leasing: Es un contrato mediante el cual, el arrendador traslada el derecho a usar un bien a cambio de un pago, pactado por las partes, durante un plazo determinado. Opción de compra: Posibilidad de ejercer, en determinadas condiciones contractualmente definidas, el derecho de compra del bien objeto del leasing.
¿Cómo funciona el sistema de leasing?
El Leasing es una herramienta financiera muy utilizada mundialmente para la adquisición de bienes de capital. Funciona con un contrato tripartito: hay un cliente que como tomador usa el bien; un proveedor, que vende el bien; y un dador, que compra el bien al proveedor y se lo da en Leasing al tomador.
¿Cómo funciona el sistema leasing?
Consiste en un contrato de arriendo de equipos mobiliarios (por ejemplo, vehículos) e inmobiliarios (por ejemplo, oficinas) por parte de una empresa especializada, la que de inmediato se lo arrienda a un cliente que se compromete a comprar lo que haya arrendado en la fecha de término del contrato.
¿Cuáles son las características del contrato de arrendamiento?
Por el arrendamiento el arrendador se obliga a ceder temporalmente al arrendatario el uso de un bien por cierta renta convenida. Por lo tanto, por medio del arrendamiento un propietario cede la posesión de su bien (mueble o inmueble). Dicho de otro modo, limita su derecho de propiedad.
¿Qué bienes pueden ser financiados mediante arrendamiento?
Entre los bienes que suelen arrendarse destacan automóviles para servicios, equipo especializado y oficinas, en un proceso también conocido como leasing.
¿Cómo funciona el sistema de compra por leasing?
El leasing automotriz es un préstamo que entrega una entidad financiera, basado en un contrato de arrendamiento con promesa de compra-venta. A diferencia de un crédito automotriz convencional, debe ser pagado en un plazo fijo que puede variar entre los dos y tres años, por medio de cuotas mensuales.
¿Cómo se aplica el leasing?
Dicho de forma simple: el leasing es un contrato de alquiler mediante el cual el arrendador traspasa el derecho a usar un activo a un arrendatario a cambio de un pago (renta) periódico durante un plazo determinado.
¿Qué es un contrato de leasing?
El contrato de leasing es una figura de amplia utilización en el sistema financiero para la adquisición de bienes inmuebles, vehículos y maquinaria sin la necesidad de comprarlo. ¿Qué es un contrato de leasing? Características del contrato de leasing. Leasing financiero. Leasing operativo. Leasing habitacional. Leaseback o retrorarriendo.
¿Cuál es el tipo de leasing?
Pueden establecerse distintos tipos de leasing. Básicamente: Mobiliario. Los bienes objeto de la operación son de naturaleza mobiliaria respondiendo a las características generales más arriba indicadas. Inmobiliario.
¿Qué es un leasing común y corriente?
Es un contrato leasing común y corriente, sólo que está dirigido a la adquisición de viviendas con algunas características especiales que fija cada banco. Leaseback o retrorarriendo. El retroarriendo o lease Back es una figura consistente en vender un activo y seguidamente arrendarlo nuevamente a quien se lo compró.
¿Qué es el Leasing Habitacional?
Leasing habitacional. El leasing habitacional es un contrato de leasing para la adquisición de vivienda considerado por la ley 795 de 2003 que modificó el estatuto financiero para lo pertinente. Es un contrato leasing común y corriente, sólo que está dirigido a la adquisición de viviendas con algunas características especiales que fija cada banco.
