Cuales son las caracteristicas de topologia estrella?
¿Cuáles son las características de topología estrella?
La topología en estrella se caracteriza por tener todos sus nodos conectados a un controlador central. Todas las transacciones pasan a través del nodo central, siendo éste el encargado de gestionar y controlar todas las comunicaciones.
¿Qué es la topología de estrella ventajas y desventajas?
Posee un sistema que permite agregar nuevos equipos fácilmente. Reconfiguración rápida. Fácil de prevenir daños y/o conflictos. Centralización de la red.
¿Dónde se usa la topología estrella?
Se utiliza sobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de área local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o un concentrador (hub) siguen esta topología. El nodo central en estas sería el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes.
¿Cómo funciona la topologia de red en estrella?
En la topología de red en estrella, hay un ordenador central o servidor al que todas las estaciones de trabajo están conectadas directamente. Cada estación de trabajo está indirectamente conectada entre sí a través de la computadora central.
¿Cuáles son las desventajas de una topología de estrella?
Desventajas
- Si el hub (repetidor) o switch central falla, toda la red deja de transmitir.
- Es costosa, ya que requiere más cables que otras topologías.
- El cable viaja por separado del concentrador a cada computadora.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la topología árbol?
Desventajas de Topología de Árbol Se requiere mucho cable. La medida de cada segmento viene determinada por el tipo de cable utilizado. Si se cae el segmento principal todo el segmento también cae. Es más difícil su configuración.
¿Qué tipo de cable usa la topología estrella?
La topología en estrella conecta todos los cables con un punto central de concentración. Aquí pueden emplearse todo tipo de medios de conexión: cable coaxial, de par trenzado o fibra óptica.
¿Cuál es la topologia de red utilizada en Internet?
Las redes locales cableadas actuales siguen el estándar Ethernet, con una topología en estrella en la que el switch constituye el elemento central.
