Articulos populares

Que es el sindrome de post?

¿Qué es el síndrome de post?

Desarrollo. El síndrome post-COVID-19 se define por la persistencia de signos y síntomas clínicos que surgen durante o después de padecer la COVID-19, permanecen más de 12 semanas y no se explican por un diagnóstico alternativo.

¿Qué hacer ante un TEC leve?

Estabilice la cabeza y el cuello colocando sus manos en ambos lados de la cabeza de la persona. Mantenga la cabeza en línea con la columna y evite el movimiento. Espere a que llegue la ayuda médica. Detenga cualquier sangrado, presionando firmemente con un pedazo de tela limpio sobre la herida.

¿Qué es un TCE leve?

El TCE leve es una lesión multifacética con complicaciones fisiopatológicas y neurológicas secundarias, potencialmente de larga duración, que afectan al comportamiento, las capacidades funcionales y la calidad de vida del paciente.

¿Cuándo es TEC leve?

El traumatismo craneoencefálico leve (TCEL) se define como la lesión que causa pérdida de la conciencia durante menos de 30 minutos, alteración del estado mental en el momento del accidente o pérdida de la memoria.

¿Qué causa el síndrome de enclaustramiento?

El síndrome puede ser causado por un accidente cerebrovascular cerebral, traumas, tumores , enfermedades del sistema circulatorio (sangrado), enfermedades que destruyen la capa de mielina que rodea a las células nerviosas (como la esclerosis múltiple), infección , o sobredosis.

¿Cómo describir un TEC?

El traumatismo encefalocraneano (TEC) puede ocasionar lesiones externas de los huesos del cráneo y lesiones cerebrales. La afectación del SNC se expresa mediante cefalea, náuseas y pérdida de conciencia de diverso grado y duración.

¿Qué se debe hacer en caso de traumatismo?

Dejar el miembro afectado en reposo. Poner hielo o frío local para bajar la inflamación. Inmovilizar la articulación afectada.

¿Cuánto tarda una persona en recuperarse de un TCE?

Un estudio realizado en Nueva Zelanda ha cuestionado la percepción actual de que la mayoría de las personas con un traumatismo craneoencefálico leve suelen recuperarse en un plazo de dos semanas.