Articulos populares

Que es la genetica?

¿Qué es la genética?

El principal objeto de estudio de la genética son los genes, formados por segmentos de ADN y ARN, tras la transcripción de ARN mensajero, ARN ribosómico y ARN de transferencia, los cuales se sintetizan a partir de ADN.

¿Quién fue el fundador de la genética?

Los inicios de la genética se deben al monje Gregor Mendel que fue la primera persona en decir que los caracteres se heredaban de manera independiente en sus famosos estudios con plantas de guisante allá por el año 1865. Su trabajo no recibió la importancia requerida hasta 1900 y es en 1905 cuando Bateson da nombre a esta rama de la biología.

¿Qué es la ingeniería genética?

La ingeniería genética es la especialidad que utiliza tecnología de la manipulación y trasferencia del ADN de unos organismos a otros, permitiendo controlar algunas de sus propiedades genéticas. Mediante la ingeniería genética se pueden potenciar y eliminar cualidades de organismos en el laboratorio ( véase Organismo genéticamente modificado ).

¿Qué es la genética clásica?

La genética clásica también analiza como el fenómeno de la recombinación o el ligamiento alteran los resultados esperados según las leyes de Mendel. Cuantitativa: Analiza el impacto de múltiples genes sobre el fenotipo, muy especialmente cuando estos tienen efectos de pequeña escala.

¿Qué son los genes vivos?

Los genes son realmente fracciones de ácido desoxirribonucleico (ADN), una molécula que se localiza en el núcleo de todas las células y conforma una parte fundamental de los cromosomas. En conclusión el ADN, es una molécula en la que se guardan las instrucciones que moldea el desarrollo y funcionamiento de los organismos vivos.

¿Cuál es la importancia del estudio de la genética?

Importancia del estudio de la genética. La importancia de esta disciplina está en el hecho que gracias a ella la ciencia ha tenido la posibilidad de cambiar diversas anormalidades (mutaciones genéticas) que surgen en los seres vivos debido a la herencia de sus antepasados, las cuales en ciertos casos, impide que éstos puedan vivir una vida normal.