Que es la globalizacion y solidaridad?
¿Qué es la globalización y solidaridad?
Surge del descubrimiento de interdependencias con nuestros semejantes y a quienes nos sentimos inclinados a ayudar en sus necesidades por ser personas. La solidaridad es la contribución al bien común en las interdependencias sociales, de acuerdo con la propia capacidad y las posibilidades reales.
¿Quién es el deudor solidario?
El deudor solidario es la persona –natural o jurídica- que respalda la obligación adquirida por el estudiante con el ICETEX, durante el periodo de estudio y la etapa de amortización del crédito.
¿Qué es un deudor solidario en Colombia?
El codeudor como su nombre lo indica, es un deudor, pero en solidaridad frente al acreedor, de modo que el codeudor se compromete solidariamente frente al acreedor a responder por la totalidad de la obligación.
¿Qué pasa cuando un deudor solidario paga?
En términos jurídicos, son deudores solidarios y esto significa que cualquiera de los dos o más deudores debe realizar el pago válido de la obligación adquirida frente a la parte acreedora del crédito, la cual, a su vez, puede hacer efectivo y exigible el cumplimiento de la prestación debida a cualquiera de los …
¿Qué es la globalización en el mundo?
El Diccionario de la Rae define globalización como “difusión mundial de modos, valores o tendencias que fomenta la uniformidad de gustos y costumbres” y como “proceso por el que las economías y mercados, con el desarrollo de las tecnologías de la comunicación, adquieren una dimensión mundial, de modo que dependen cada …
¿Qué es deudor y deudor solidario?
Es la persona que respalda la deuda que el asociado está adquiriendo con Fondecom, en caso de que este no pueda continuar asumiendo la obligación. Es decir, es el encargado de pagar la deuda, con su salario o sus bienes, cuando el asociado no pueda hacerlo.
¿Qué responsabilidades tiene un deudor solidario?
Características de la obligación solidaria. La obligación solidaria se caracteriza porque el acreedor puede exigir el cumplimiento de la obligación a cualquiera de los deudores, al que elija el acreedor, de modo que este no está obligado a reclamar a todos, sino que depende de su arbitrio.
