Como es una operacion de vesicula Abierta?
¿Cómo es una operacion de vesícula Abierta?
En una cirugía abierta de vesícula biliar (colecistectomía), el cirujano extirpa la vesícula biliar a través de un único corte grande (incisión) en el abdomen. Usted necesitará anestesia general, y la cirugía dura de 1 a 2 horas.
¿Cómo es la recuperacion de una cirugía abierta de vesícula?
Recuperarse de una colecistectomía abierta tarda de 4 a 8 semanas. Usted puede tener algunos de estos síntomas a medida que se recupere: Dolor en la incisión durante unas pocas semanas. Este dolor debe mejorar cada día.
¿Qué es mejor cirugía abierta o laparoscopia?
Para la mayoría de los casos, la cirugía laparoscópica ha sustituido a la cirugía abierta para extirpar la vesícula biliar. La recuperación es mucho más rápida y menos dolorosa que después de una cirugía abierta.
¿Qué consecuencias tiene una cirugía de vesícula?
Los riesgos de la cirugía de la vesícula biliar son: Daño a los vasos sanguíneos que van hacia el hígado. Lesión al conducto biliar común. Lesión al intestino delgado o al intestino grueso.
¿Cuánto tiempo dura la recuperacion de una operacion de la vesicula?
Recuperarse de una colecistectomía laparoscópica por lo regular toma alrededor de 6 semanas. Usted podrá volver a la mayoría de sus actividades normales en una o dos semanas, pero le puede tomar varias semanas más volver a tener el nivel de energía que tenía antes.
¿Qué pasa después de ser operado de la vesícula?
Qué esperar en el hogar Recuperarse de una colecistectomía laparoscópica por lo regular toma alrededor de 6 semanas. Usted podrá volver a la mayoría de sus actividades normales en una o dos semanas, pero le puede tomar varias semanas más volver a tener el nivel de energía que tenía antes.
¿Cuáles son las ventajas de la laparoscopia?
Ventajas y beneficios de la cirugía laparoscópica
- Se realizan pequeñas incisiones.
- Menor dolor para el paciente.
- Menos riesgo de complicaciones.
- Mejor aspecto estético.
- Aumento de la visualización.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de la cirugía laparoscópica?
De todas maneras existen ventajas cuando se opera por técnica laparoscópica y no convencional: menos dolor y complicaciones, una baja estancia hospitalaria y una rápida incorporación a la actividad física habitual; el inconveniente es el mayor tiempo operatorio.
¿Qué es la cirugía abierta de la vesícula?
La cirugía abierta de la vesícula se utiliza cuando la cirugía laparoscópica no puede llevarse a cabo de manera segura. En algunos casos, el cirujano debe cambiar a una cirugía abierta si la cirugía laparoscópica no puede continuar exitosamente.
¿Qué es una cirugía laparoscópica de extracción de la vesícula?
En una cirugía laparoscópica de extracción de la vesícula, el cirujano hará 4 incisiones muy pequeñas (véase la figura 2), cada una de aproximadamente media pulgada de largo (1.3 cm). Figura 2. Incisiones de la colecistectomía laparoscópica Una de las incisiones se hará en el ombligo o cerca del ombligo.
¿Qué es la vesícula?
La vesícula es un órgano pequeño, en forma de gota, que se encuentra debajo del hígado (véase la figura 1). Su principal función es almacenar la bilis. La bilis es una sustancia que se produce en el hígado y que ayuda a que el cuerpo digiera las grasas.
¿Cómo fue la cirugía para extirpar la vesícula biliar?
Le practicaron una cirugía para extirparle la vesícula biliar. El cirujano le hizo una incisión en el abdomen. El cirujano luego extirpó la vesícula biliar llegando a ella a través de la incisión, separándola de sus adherencias y sacándola. Recuperarse de una colecistectomía abierta tarda de 4 a 8 semanas.
