Como tratar un absceso hepatico?
¿Cómo tratar un absceso hepatico?
El tratamiento generalmente consiste en colocar una sonda a través de la piel hacia el hígado para drenar el absceso. Con menos frecuencia, se requiere cirugía. Usted también recibirá antibióticos aproximadamente de 4 a 6 semanas. Algunas veces, los antibióticos solos pueden curar la infección.
¿Cómo se clasifican los abscesos hepáticos?
El Absceso Hepático (AH) es una colección de pus rodeado de cápsula fibrosa que, según su etiología, se pueden dividir en dos grupos: piógenos y amebianos. La enfermedad es relativamente infrecuente en países desarrollados, reportándose entre 5 y 22 casos por 100.000 ingresos hospitalarios1.
¿Qué causa los abscesos en el hígado?
Un absceso de hígado es una acumulación de pus en el hígado, causada por bacterias, hongos o parásitos. Este absceso puede ocurrir como una simple lesión o como lesiones múltiples de diferentes tamaños. Este absceso es comúnmente causado por una infección con bacterias o amebas (parásitos que causan diarrea).
¿Qué es un absceso Criptogenico?
El origen criptogenético de los abscesos fue considerado cuando éstos aparecieron en pacientes en los que ni en los estudios diagnósticos ni en la intervención quirúrgica pudo identificarse ningún foco infeccioso causal.
¿Cuándo se opera un absceso hepático?
El manejo quirúrgico de los pacientes con abscesos hepáticos suele reservarse para pacientes en los que el tratamiento médico y percutáneo ha fallado, cuando hay abscesos grandes, multiloculados, o de contenido denso, inminencia de rotura o desarrollo de complicaciones graves como la peritonitis7.
¿Qué tan peligroso es un absceso hepático?
El absceso hepático es un proceso focal supurativo, poco habitual, de mortalidad moderada (2-12 %). Los agentes patógenos responsables pertenecen principalmente a dos grupos, bacterias y parásitos (Entamoeba histolytica), y dan lugar a dos tipos de abscesos hepáticos: piógenos y amebianos, respectivamente.
¿Cuál es la prueba más usada en absceso hepático?
La prueba de ELISA IgG contra E. Histolytica. Para el diagnóstico de absceso hepático amebiano es la prueba de referencia hasta el momento, estandarizada, de fácil ejecución, bajo costo y disponible.
¿Cuándo se opera un absceso hepatico?
¿Qué son los abscesos en el hígado?
Es una acumulación de pus en el hígado en respuesta a un parásito intestinal llamado Entamoeba histolytica.
¿Qué es drenar una infección?
El drenaje percutáneo de absceso en general se emplea para extraer el líquido infectado del cuerpo, más comúnmente ubicado en el abdomen y la pelvis. El absceso podría ser consequencia de una cirugía reciente o un efecto secundario de una infección como la apendicitis o la diverticulitis.
¿Qué es Criptogenico?
El ictus criptogénico se define como aquel para el que no encontramos una etiología. Sin embargo, existe cierta heterogeneidad en los criterios para definir un ictus criptogénico entre las diferentes clasificaciones etiológicas de uso habitual.
¿Qué pasa después de drenar un absceso?
Si el absceso se abre solo y se drena, y la infección parece desaparecer en un par de días, el cuerpo debería curarse por sí solo. Si no lo hace, deberás llamar al consultorio del médico. Si tienes dolor en un diente y sospechas que podrías tener una infección, llama a tu odontólogo.
