Que es la fotosintesis en las plantas para ninos?
¿Qué es la fotosíntesis en las plantas para niños?
La fotosíntesis es un proceso que las plantas realizan para fabricar sus propios alimentos a partir de varios elementos que encuentran en su ambiente: luz, del sol, dióxido de carbono y agua que obtiene del suelo o del ambiente.
¿Cómo se realiza la fotosíntesis de las plantas?
Para realizar la fotosíntesis las plantas disponen de un pigmento de color verde llamado clorofila que es el encargado de absorber la luz adecuada para realizar este proceso. La fotosíntesis es un proceso anabólico que realizan las células vegetales que tienen cloroplastos.
¿Cómo las plantas producen oxígeno para niños?
Para que se produzca la fotosíntesis, la plantas necesitan de:
- Dióxido de Carbono (CO2) de la atmósfera. Este gas lo producimos los animales al respirar: inspiramos oxígeno y expiramos Dióxido de Carbono.
- Energía de la luz solar.
- Agua y nutrientes que consiguen a través de sus raíces.
¿Qué es la fotosíntesis explicado para niños?
La fotosíntesis es un proceso que transforma la energía de la luz del sol en energía química. A partir del CO2 (dióxido de carbono), el agua y los minerales, y con la ayuda de la luz solar, la planta elabora azúcares que son su alimento.
¿Qué es y para qué sirve la fotosíntesis?
La fotosíntesis es un proceso neurálgico para la vida en la tierra. Gracias a la luz, las plantas capturan dióxido de carbono (CO2) y expulsan oxígeno durante el día. Este proceso facilita la vida en la Tierra, ya que nos proporciona el oxígeno que necesitamos para respirar.
¿Qué parte de la planta?
Las plantas , como el resto de seres vivos, poseen un organismo vivo que puede ser dividido en tres partes principales: raíz, tallo y hojas. ¿ Qué son la raíces? La raíz es el órgano que se encuentra debajo de la tierra. Su función es sujetar la planta y absorber las sales minerales y el agua del suelo.
¿Cómo las plantas verdes producen oxígeno?
En efecto: la fotosíntesis, a partir del dióxido de carbono y el agua, y usando energía, produce sustancia orgánica y oxígeno. Por eso, las plantas producen más oxígeno que el que consumen y toman del aire más dióxido de carbono que el que producen. El oxígeno producido es utilizado por los animales para respirar.
¿Cómo se obtiene el oxígeno en las plantas?
Al igual que con la fotosíntesis, las plantas obtienen el oxígeno del aire, a través de los estomas. La respiración se realiza en la mitocondria de la célula; a la respiracion que se hace en presencia de oxígeno se le conoce como «respiración aerobica».
